Aragón
Suscríbete

Estos son los perfiles de profesores que buscan los centros concertados en Aragón

Los colegios privados necesitan cubrir un total de 57 plazas de los distintos niveles educativos, de infantil a bachillerato y ciclos formativos, de cara al próximo septiembre.

Fotografía de un colegio de Zaragoza tomada en 2023.
Fotografía de un colegio de Zaragoza tomada en 2023.
Guillermo Mestre

Los centros concertados de Aragón buscan 57 profesores para impartir clase el próximo septiembre, tras el regreso de las vacaciones, en los distintos niveles educativos. El Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico ha actualizado este miércoles la oferta de empleo docente de la escuela concertada que en estos momentos, cuando todavía queda más de un mes para que los alumnos vuelvan a las aulas, se concentra en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Primaria, donde aún se necesitan 16 y 11 profesionales, respectivamente. En infantil hay a estas alturas 8 vacantes. También se precisan un docente para bachillerato, otro para Formación Profesional (FP) Básica y un tercero para FP.

Como viene siendo habitual, son varios los establecimientos educativos que solicitan perfiles versátiles, que permiten impartir clases en dos etapas educativas distintas. De este modo, la necesidades se amplían con cuatro puestos para dar ejercer en infantil y primaria, otras tantas para secundaria y FP Básica, 3 para FP Básica y ciclos formativos y uno para bachillerato y secundaria. Además, se precisan 7 profesores para ciclos formativos relacionados con la informática, uno de los campos donde en los últimos años hay problemas para encontrar docentes tanto en los institutos públicos como en los centros concertados, además de estética y belleza, electromecánica de vehículos, técnicas básicas de enfermería, gestión empresarial e inglés.

En todos estos casos, en la página web Educaragon se detalla el número de horas que le corresponden a la plaza, el tipo de contrato y las materias concretas que se van a impartir. También aparece el método de contacto para las personas que estén interesados, que normalmente suele ser dirigirse al centro con un un correo electrónico.

El colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza es en estos momentos uno de los que requiere más profesores para completar su plantilla, hasta un total de ocho. Entre ellos necesita 3 de educación primaria, de inglés y materias troncales y de educación física en inglés y también materias troncales, ambos por 25 horas semanales, y uno de música, inglés y apoyo durante 15 horas. 

También en la capital aragonesa, el colegio La Anunciata, de la Fundación Educativa Francisco Coll, precisa hasta cinco profesores de secundaria y FP Básica, para contratos por entre 6 y 9 horas semanales, a excepción de uno más amplio de 21 para enseñanzas relacionadas con el montaje y mantenimiento de equipos informáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión