Aragón
Suscríbete

Un huevo gigante en Alagón: "Lo primero que hicimos fue mirar si la gallina seguía viva"

Una familia de esta localidad zaragozana se sorprendió cuando fue a recoger los huevos y encontró uno "extremadamente grande".

El huevo gigante de Alagón en comparación con otros de las mismas gallinas.
El huevo gigante de Alagón en comparación con otros de las mismas gallinas.
Lorena Giménez

Pedro Bueno y Lorena Giménez viven en Alagón y tienen en torno a una decena de gallinas para consumo propio desde hace un par de años. Como parte de su rutina diaria, la semana pasada fueron a recoger los huevos que habían puesto y quedaron sorprendidos al entrar al gallinero. "Cuando fuimos a recogerlos vimos uno que era extremadamente grande... ¡enorme!", exclama Giménez, que varios días después todavía no sale de su asombro.

"Lo primero que hicimos fue mirar si la gallina seguía viva", recuerda entre risas esta vecina de Alagón. Estaban todas en perfecto estado, de hecho, no saben cuál de ellas es la que ha puesto la pieza. Lo pesaron y la báscula marcó 188 gramos.

Es la primera vez que les sucede algo así, porque hasta ahora todos habían sido de un tamaño normal. "Incluso suelen ser más pequeños de lo común porque los animales todavía son jóvenes", añade Giménez, que mantiene a las gallinas junto a un gallo. El tamaño de los huevos suele oscilar entre los 50 gramos, si es de tamaño S (pequeños), y los 70, si es de L (grandes). Los medianos (M) pesan alrededor de 60 gramos. 

El huevo gigante de Alagón.
El huevo gigante de Alagón.
Lorena Giménez

En los últimos años se tiene constancia de huevos de grandes dimensiones como este. Por ejemplo, hace cuatro años una gallina del pueblo extremeño de Cabeza del Buey puso uno de 182 gramos. Este huevo fue tres veces mayor de lo habitual y se consideró como la pieza más grande registrada en España. No obstante, han trascendido noticias de uno de 193 gramos en La Almunia de Doña Godina

La pregunta del millón: ¿qué han hecho con el huevo? "Lo hemos puesto a incubar", cuenta Lorena, que asegura que toda la familia está pendiente de este ejemplar. Acostumbran a hacer esta práctica, porque les gusta criar a sus propios pollitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión