Aragón
Suscríbete

guardia civil

Detenido por asaltar 24 bares con Zaragoza como base de operaciones

El supuesto ladrón actuó en Zaragoza, Teruel, Soria, Navarra, Burgos y Segovia, y tenía como objetivo la recaudación de las máquinas recreativas y las tragaperras.

El detenido por robar en locales de hostelería de diferentes provincias de España en busca del dinero de las tragaperras y las cajas registradoras.
El detenido por robar en locales de hostelería de diferentes provincias de España en busca del dinero de las tragaperras y las cajas registradoras.
Guardia Civil

Su primera detención fue el pasado 17 de marzo en Villanueva de Gállego. Entonces se le atribuían robos en cuatro establecimientos hosteleros aunque se tenía la sospecha de que su trayectoria podía ser mucho más prolífica. Tras pasar a disposición judicial y ser puesto en libertad provisional, el 30 de mayo volvió a ser arrestado, esta vez cuando se encontraba en un bar de Zaragoza. La Guardia Civil, tras una investigación conjunta de las comandancias de Zaragoza y Burgos, acusa a Avraam Ramon C. de 24 robos con fuerza en bares, un hurto de placas de matrícula y un delito de robo y uso de vehículo repartidos por Aragón, Navarra y Castilla y León.

Los habría cometido entre octubre y marzo. Principalmente actuó en Segovia, donde se cree que llevó a cabo 12 asaltos. En Burgos se le imputan tres delitos; en Soria, dos; y en Navarra, uno. En Aragón, el 16 de noviembre fue capaz de entrar con solo una hora de diferencia en un bar de Caspe y en otro de Maella. En Jarque de Moncayo actuó el 24 de noviembre y repitió en febrero, aunque esa vez no llegó a consumar el asalto. Además, en Mequinenza dejo su huella en febrero y el 15 de marzo se llevó 1.500 euros del restaurante El Poro de Cella.

Dos días después fue detenido en Villanueva de Gállego, donde se localizó el vehículo, un Range Rover Evoque, que había robado el 9 de febrero en Moncalvillo (Burgos) y que estaba utilizando en sus desplazamientos para cometer los asaltos. Había tenido la precaución de cambiarle las placas de las matricula por otras que sustrajo en Marcilla (Navarra), pero no contó con que el automóvil estaba enviando al teléfono móvil de su propietario un registro de sus trayectos a través de una aplicación.

Imagen captada por una de las cámaras de seguridad de uno de los bares en los que actuó el detenido.
Imagen captada por una de las cámaras de seguridad de uno de los bares en los que actuó el detenido.
Guardia Civil

El dueño encontró el archivo el 15 de marzo. Además, durante casi un mes la Guardia Civil había estado siguiendo la pista del vehículo. Una cámara de la DGT lo captó en la A-1. También, los investigadores solicitaron a las compañías telefónicas el posicionamiento de las conexiones de las tarjeta sim virtual con la que está equipado.

Avraam Ramon C. tiene 28 años y en otros países ya se le había vinculado anteriormente con hechos contra el patrimonio similares. Junto a él, actuaba al menos otro hombre más que aún no ha sido localizado después de que huyese durante la detención de Villanueva de Gállego, donde también se encontró un zulo en el que escondían las prendas que empleaban en sus tropelías. Sus golpes eran de noche, en bares de pueblos alejados de su base de operaciones y con la recaudación de las tragaperras y las máquinas recreativas como objetivos. En alguna ocasión incluso se llevaron la propia máquina abandonándola en algún camino.

Las investigaciones las iniciaron por separado las unidades orgánicas de Policía Judicial de Burgos y Zaragoza, y en ellas han sido determinantes las conclusiones aportadas por los laboratorios de criminalística de ambas comandancias. El estudio de las evidencias obtenidas en las distintas escenas permitió que las pesquisas confluyesen en un mismo punto. Finalmente, también se sumó Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión