Aragón
Suscríbete

Zaragoza se queda sin vuelos a Cabo Verde y Jordania y aún quedan plazas para diez destinos

El aeropuerto oferta 19 salidas chárter a lo largo del verano, entre ellos Grecia, Egipto y Alsacia.

Pasajeros subiendo a un avión en el aeropuerto de Zaragoza
Pasajeros subiendo a un avión en el aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Los zaragozanos se han quedado finalmente sin la posibilidad de volar directamente este verano desde el aeropuerto a Cabo Verde y a Jordania. Los 80 viajeros afectados que habían reservado plaza para viajar a África lo seguirán haciendo, pero lo harán desde Madrid en las dos salidas programadas para agosto y septiembre tras recibir una compensación de cien euros. En el caso de Amán, la situación política no animó precisamente la venta de billetes y se cayó de la programación.

Estas anulaciones son la excepción de una campaña que está teniendo una gran acogida, fruto de la apuesta de los turoperadores con una oferta que ha aumentado un 50% respecto al pasado ejercicio. De hecho, los interesados en hacer una escapada internacional deberán darse prisa porque en la mayoría de los diez destinos disponibles quedan pocas plazas. En todos casos, las estancias son de una semana y los precios oscilan entre 829 y 2.111 euros.

El primer avión en despegar será uno de los tres previstos a Atenas, el próximo 14 de junio, y el último se dirigirá a El Cairo solo un día después de que acabe el verano, el 22 de septiembre. Y se pretende volver el 1 de diciembre ante el éxito asegurado que supone Egipto. La capital griega también se podrá visitar en julio (con salida el día 26) y en agosto (el día 23), una oportunidad que no se daba desde hace ocho años en el aeropuerto. "Los tres están prácticamente vendidos", asegura Jorge Moncada Beltrán, director del portal de viajes desdezaragoza.es.

La apuesta del grupo Avoris por estrenar la primera ruta vacacional directa con Asia Central en la capital aragonesa ha tenido una rotunda respuesta. El Airbus A330, con 388 plazas, que despegará el 1 de septiembre a Uzbekistán está completo desde hace tiempo, al igual que los de Irlanda y Eslovenia y los dos de Noruega, pese a ser los más elevados de precio, a 2.111 euros. 

El viaje más barato, a Rumanía, permitirá conocer los Cárpatos y los famosos monasterios de Bucovina a partir de 829 euros. Hay tres salidas y la venta está muy avanzada, al igual que para los dos de Polonia y los organizados a Albania y a Sicilia.

La oferta se completa con las dos salidas a Escocia, con llegada a Edimburgo los días 16 de julio y 27 de agosto, y a Croacia. En este último caso se puede reservar para viajar el 23 de junio o los días 4 y 25 de agosto. "En el primero de los tres vuelos solo quedan una pocas plazas", señalaron en la agencia Btravel & Catai de Zaragoza.            

Tampoco fallará este verano la programación especial a las islas Canarias, todo un clásico pese a disponer de las rutas regulares de la compañía Binter. Los que busquen sol y playa en Lanzarote y Fuerteventura solo tendrán que ir a un agencia de viajes o reservar por internet porque tienen la posibilidad de hacerlo entre el 30 de julio y el 9 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión