La SD Huesca recupera y pierde efectivos

Óscar Sielva volverá a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Gerard, Balboa y Lombardo, que continúan al margen del grupo, peligran para el encuentro del sábado frente al Oviedo (16.15).

Óscar Sielva, durante el entrenamiento de esta mañana en la BAF.
Óscar Sielva, durante el entrenamiento de esta mañana en la BAF.
Verónica Lacasa

La mejor noticia para la SD Huesca de cara al compromiso del sábado ante el Real Oviedo (16.15) es la vuelta de Óscar Sielva a la convocatoria de Antonio Hidalgo. Tras haber cumplido un partido de sanción a causa de la roja directa que vio en las postrimerías del derbi aragonés (1-2), regresa al terreno de juego una pieza fundamental en el esquema azulgrana.

En la tesitura inversa se encuentran Álex Balboa y Enzo Lombardo, que no viajaron el fin de semana pasado a Valladolid con el resto de la expedición, y cuyos problemas físicos les están impidiendo regresar a la disciplina con el resto del equipo. Fue a lo largo de la semana pasada cuando el guineano sufrió unas molestias musculares y, al mismo tiempo, el extremo francés comenzó a padecer una pubalgia. Por el momento, ambos continúan ejercitándose en el gimnasio.

Gerard Valentín tampoco estuvo presente en la sesión de ayer, la primera preparatoria en vistas al próximo duelo. El carrilero se encuentra con los isquiotibiales sobrecargados a causa de los enormes esfuerzos a los que se ve sometido constantemente, y se suma a la terna de dudas para la final del sábado en El Alcoraz. En total, tres dudas que, si confirman las ausencias, condicionarían directamente el planteamiento de Antonio Hidalgo para el encuentro frente al Oviedo.

Óscar Sielva regresa al timón

La vuelta del mediocentro catalán se antoja vital en la conservación del orden con y sin balón, en el mantenimiento de un bloque sólido y en la construcción del juego, con una influencia que se hace presente desde el nacimiento de las jugadas hasta su muerte. Desde que comenzara el curso, son cinco los encuentros ligueros en los que el pivote no ha podido ser convocado a causa de molestias musculares y sanciones. El balance de cuatro derrotas y una victoria es la prueba de que, sin Sielva, cuesta un poquito más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión