Javi Mier: "Nos jugamos el futuro de la SD Huesca"

El que fuera jugador del Oviedo, que regresó a la titularidad en Pucela cinco meses después, se enfrenta este sábado (16.15) a su ex equipo en un encuentro vital por la permanencia.

Javi Mier, durante el entreno de esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol.
Javi Mier, durante el entreno de esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol.
Verónica Lacasa

Gran parte del presente y futuro de la SD Huesca estará en juego este sábado, a partir de las 16.15 en El Alcoraz. El encuentro frente al Real Oviedo se presupone fundamental en la huida del descenso, situado a tan solo un punto del cuadro azulgrana. Antes de comenzar la primera sesión preparatoria para dicho enfrentamiento, Javi Mier hizo radiografía del momento que atraviesa el equipo, la recta final de Liga y sus sensaciones personales tras volver al once inicial el pasado domingo, después de haber superado una luxación en su hombro derecho.

En vistas al encuentro frente al conjunto ovetense, el mediocentro azulgrana quiso dejar claro que "será un partido especial porque nos jugamos la vida todos: los jugadores, la ciudad, la provincia, la institución... Tenemos que sacar los tres puntos como sea porque es la manera de salir de abajo".

En referencia al Real Oviedo, el club donde se formó y en el que llegó a completar cuatro temporadas con el primer equipo antes de ser fichado por la SD Huesca, expuso que "lo están haciendo muy bien, con una gran plantilla, y nosotros deberemos aprovechar nuestros puntos fuertes. Es verdad que, últimamente, no estamos obteniendo los resultados que nos gustaría en casa, sobre todo en el partido frente al Leganés (0-0) y en el derbi (1-2), pero tenemos que hacer lo veníamos haciendo unas semanas atrás".

Al hilo, el futbolista azulgrana desveló algunas de las claves para hacer daño al conjunto asturiano, donde el central oscense Dani Calvo se ha erigido como pieza fundamental: "Debemos intentar ser más sólidos en nuestra área para no conceder tantas oportunidades, llegar por bandas, poner centros al área para llegar con peligro y, en definitiva, ser más efectivos. Si bien ellos se juegan mucho, nosotros nos jugamos todavía más", sentenció el mediocentro.

El pasado encuentro frente al Real Valladolid

Acerca de su vuelta a la titularidad casi cinco meses después, cuando comenzó el domingo el partido en Valladolid (1-0), Mier reconoció que "fue un partido que no se dio como queríamos". Pese a ello, aseguró estar "satisfecho porque uno siempre quiere jugar, pero es cierto que existe un margen de mejora".

Preguntado por esas mejoras que busca el equipo, el ex del Oviedo manifestó: "El encuentro frente al Valladolid lo comenzamos un poco dubitativos, de hecho, nos meten el gol al principio. Luego, estuvimos más asentados en el campo. Quizás nos falte cargar más el área, que no es cosa de los delanteros sino de todo el equipo, y en estos cinco partidos que quedan tenemos que ser un bloque, intentar encajar los menos goles posibles y, arriba, aprovechar las oportunidades que tengamos".

En relación a la cantidad de goles que se ha encajado últimamente, cinco en los últimos tres partidos, el centrocampista dio su explicación: "Antes, los detalles nos venían de cara. Ahora, de cruz. Teníamos una renta sobre el descenso de ocho puntos, y ahora es de uno, por lo que la urgencia es máxima". En otro orden, el asturiano quiso "hacer un llamamiento a la ciudad y a toda la provincia porque es un partido trascendental, que intente venir toda la gente que pueda porque es una ayuda muy importante para nosotros, y tenemos que sacar los tres puntos porque es lo que nos hace falta para salir de abajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión