carreras por montaña

Abiertas las inscripciones para la carrera con nombre de canción de La Ronda de Boltaña

La undécima edición de O Viento Rondador se celebra el sábado 11 de mayo con dos recorridos, 25 K y 11 K.

Salida de una de las pruebas de la trail O Viento Rondador.
Salida de una de las pruebas de la trail O Viento Rondador.
O Viento Rondador

La undécima edición de la carrera O Viento Rondador abre las inscripciones. Con dos modalidades,11 K y 25 K, además de una carrera infantil, esta prueba sigue la estela de la canción de La Ronda de Boltaña que le da nombre, recorriendo parte de los pueblos y enclaves del corazón de Sobrarbe que esta cita. La plaza Mayor de Boltaña será el lugar de partida y llegada de la carrera, el próximo sábado 11 de mayo, y de las actividades con tono festivo -siguiendo también el que marca la canción- que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

El Club de Montaña Nabaín, la asociación Juventud Pelaire y el ayuntamiento boltañés organizan esta evento que sigue apostando por mantener un carácter popular y familiar, dando espacio a corredores de todos los niveles. La inscripción puede hacerse en la página del citado club, o en la propia de la carrera.

A las 8.30 y las 9.00 saldrán respectivamente las carreras 25 K y 11 K. La primera tendrá en la montaña de Nabaín -con sus espectaculares panorámicas- su punto más alto, ascendiendo previamente hasta el pueblo de Ascaso -conocido por ser sede del festival de cine más pequeño del mundo- y descendiendo posteriormente hasta Jánovas, localidad en la que entrará por su simbolismo de pueblo que renace, para, tras recorrer bajo el anticlinal de Boltaña, el desfiladero abierto por el río Ara, llegar a Seso y después a la meta.

La prueba de 1 1K saldrá de Boltaña hacia Cañimars, rodeando el castillo de esa localidad, para pasar después por la localidad despoblada de San Fertús y por las inmediaciones de las ‘masadas’ de Nasarre y de Polito, para regresar al punto de partida.

Por la tarde la carrera se convierte en una jornada festiva y de convivencia, que arranca con la comida colectiva en la plaza de corredores, acompañantes y voluntarios, sigue con la entrega de trofeos y seguidamente con las primeras sesiones musicales. La carrera infantil, a las 18.00, y una posterior chocolatada, darán paso a la música que se prolongará hasta entrada la noche. La Comarca de Sobrarbe y la Diputación Provincial de Huesca colaboran con los organizadores de la carrera, que cuenta con el patrocinio de Adidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión