La Carrera solidaria Atades 2024 abre el plazo de inscripción

El evento deportivo dedicará los fondos a la atención temprana y tendrá un dorsal 0 para quienes no puedan asistir pero quieran ayudar.

Presentación de la carrera de Atades.
Presentación de la carrera de Atades.
Atades

Atades ha presentado este miércoles su X Carrera solidaria. La cita se celebrará el domingo 12 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. La recaudación de las inscripciones y donaciones se destinarán a proyectos y programas de Atades y Espacio Atemtia en atención temprana. Concretamente, al conjunto de intervenciones y servicios diseñados para apoyar el desarrollo de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

El propósito de esta carrera no es solo correr, sino correr con un propósito. "Cada paso que se dé y cada euro que se recaude, ayudarán a los más pequeños y sus familias gracias a las intervenciones que ofrece Atades y Espacio Atemtia", señalan los organizadores.

La X Carrera solidaria Atades se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: 5K (a las 9.30) y 1k (a las 10.30). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.org

Quienes lo deseen podrán realizan ambas pruebas, inscribiéndose en la 1+5K. Además de la inscripción, que incluye camiseta oficial y bolsa de corredor, quienes lo deseen podrán hacer una aportación adicional solidaria.

En la presentación de este miércoles, el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha destacado que “se trata de una prueba deportiva consolidada en la ciudad, con diez años consecutivos corriendo por la inclusión, y que este año es especial al celebrarse su décimo aniversario”. El 12 de mayo “queremos congregar a miles de personas que aman el deporte y comprenden el valor de la unión y de la comunidad, de las alianzas, para conseguir que las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo vivan y se desarrollen en un plano de igualdad, y se trata, también, de concitar una jornada de convivencia y solidaridad”.

La carrera celebra su X aniversario. El evento se convertirá además en una fiesta en la que podrán disfrutar y participar las personas participantes y familias que se sumen a la causa de Atades. Con motivo de este aniversario, la carrera contará con sorpresas y novedades que se darán a conocer en las próximas semanas.

La Carrera Atades constituye el evento deportivo anual más importante para la Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo. Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

Dónde inscribirse a la carrera de Atades 2024

Las inscripciones de la X Carrera ATADES ya están abiertas a través de la web de Atades o de forma presencial en Running Zaragoza (C/ Ricla, 2), Deportes Zenit (C/ María Guerrero, 9) y Ofi Goya (P.º Rafael Esteve, 6).

Las personas que no puedan asistir, pero quieran hacer una aportación solidaria, pueden hacerlo a través del dorsal 0 en la web de inscripciones o realizar un donativo con el concepto “Aportación solidaria Carrera” con el código ONG Bizum 00123, a través de transferencia bancaria en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385 o a través de paypal.

Cartel y premios de la carrera Atades 2024

Por sexto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año es obra de Susana Barlés.

Los premios de la X Carrera ATADES se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller AlamaCerámica Atades del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores.

Retirada de camiseta, dorsal y bolsa de corredor

El dorsal y la bolsa de corredor se podrán recoger en Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres (C/ Octavio de Toledo, 2) a partir del viernes 10 de mayo, de 17.30 a 20.00 horas y sábado 11 de mayo, de 10.30 a 20.00 horas. Se podrá recoger en línea de salida el mismo día de la carrera de forma excepcional, previo pago de 1 € de penalización hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión