atletismo

Aragón tiene un nuevo talento internacional de cross

Carlos Zárate acaba de ser seleccionado para el Mundial sub-20. Se une a Carlos Mayo, Pol Oriach o Eduardo Menacho como valor de esta disciplina atlética.

El aragonés Carlos Zárate, durante el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Gavá.
El aragonés Carlos Zárate, durante el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Gavá.
HA

Carlos Zárate está viviendo su semana fantástica. El sábado fue bronce en el Campeonato de España de Fondo en Pista en la disciplina de 5.000 metros y, apenas tres días después, se enteró de que había sido convocado por la selección española sub-20 de atletismo para el Mundial de campo a través, que se disputará en Belgrado (Serbia) el día 30 de este mes.

El aragonés del Alcampo-Scorpio71 es una de las promesas del país. Uno de los grandes talentos de un combinado que acudirá a la cita mundialista con un equipo de primer nivel, completado por Mesfin Escamilla, Óscar Gaitán, Andrés Lara, Gonzalo Sousa y Unai Naranjo.

Esta convocatoria de Zárate, que viene propiciada por ese reciente tercer puesto en Gavá y el quinto que obtuvo en Getafe en enero, no hace más que ensalzar el gran momento que vive el cross aragonés, con talentos como Carlos Mayo, Pol Oriach o Eduardo Menacho.

“Ya fui internacional en el Campeonato de Europa del pasado mes de agosto, pero este será mi primer Mundial. Estoy muy feliz por poder representar a España, y también hay que valorar lo bien que se está trabajando en nuestra Comunidad”, señala el joven atleta, y ensalza el “esfuerzo” que hay detrás de todo.

Para él es un “orgullo” formar parte del elenco de atletas aragoneses que están sobresaliendo en el cross actual, y promete entrenar muy duro para la cita que deberá afrontar a finales de marzo.

“Este próximo fin de semana tengo el Nacional de 1.500 en Salamanca y, a partir de ahí, me pondrá las pilas para conseguir el mejor resultado posible en Belgrado. Estoy muy ilusionado”, completa, tras conocer que es uno de los escogidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo.

En categoría absoluta, Thierry Ndikumwenayo y Carolina Robles liderarán al combinado nacional que competirá en ese Campeonato del Mundo de Campo a Través. En total, 19 atletas, 11 hombres y ocho mujeres, han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión