La media maratón de Zaragoza apura el plazo de inscripción con más de 3.000 corredores

La prueba, que se celebra el próximo 17 de marzo, inaugura este 2024 nuevo recorrido, más céntrico y menos duro que el de las pasadas ediciones.

La XXVI edición de la media maratón de Zaragoza cambia de recorrido.
La XXVI edición de la media maratón de Zaragoza cambia de recorrido.
K.U.

La media maratón de Zaragoza supera ya los 3.000 inscritos. La prueba se celebra el próximo 17 de marzo con un recorrido novedoso, más céntrico y atractivo para los participantes y los aficionados. Los interesados en apuntarse tienen que darse prisa, ya que el plazo concluye el próximo miércoles.

La organización confirma que ya se han superado las 3.000 inscripciones, por lo que esperan estar en torno al objetivo inicial, de estar en torno a los 3.300 participantes. El plazo de inscripción concluye el día 15 de marzo a medianoche. Los interesados pueden hacerlo en la web https://mediamaratonzaragoza.com/inscripciones/ a un precio de 26 euros.

Tras varios años de intentos, el trazado de esta prueba se modificará definitivamente en su edición de 2024. Abandonará una zona algo desangelada y con una importante cuesta, en el Tercer Cinturón, por un circuito mucho más céntrico que incluirá lugares icónicos como la plaza de España o el paseo de la Independencia, además de la plaza del Pilar, la plaza de Europa, el paseo de Echegaray y Caballero…

En concreto, el tramo que se elimina es el del Tercer Cinturón que llevaba a los corredores cuesta arriba y luego cuesta abajo a cruzar el Ebro a la altura de Vadorrey, junto al puente del azud. Llegaba hacia el kilómetro 17, lo que hacía que fuera una dura cuesta para casi rematar la carrera.

La salida y la meta estarán en la plaza del Pilar. Tras el pistoletazo inicial, los corredores irán por el paseo de Echegaray y Caballero hacia la plaza de Europa; a través de César Augusta y el Coso, llegarán a la plaza de España y recorrerán por primera vez, ida y vuelta, el paseo de la Independencia; bajarán por Don Jaime hasta el paseo de Echegaray y Caballero hasta Vadorrey, ida y vuelta; cruzarán el río por el puente de Santiago para hacer un recorrido alrededor del parque del Tío Jorge, volverán a pasar por la plaza de Europa, César Augusto, Coso, paseo Independencia y, por el Coso Alto, llegarán al paseo de la Mina, avenida de Cesáreo Alierta y avenida de San José; desde allí, camino de vuelta al centro para terminar en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión