atletismo

Christian Iguacel, atleta belga de origen oscense, campeón del mundo en Glasgow

El deportista, que compite para el Club Atletismo Intec-Zoiti, ha batido en la final del 4x400 a selecciones tan potentes como Estados Unidos.

Iguacel, segundo por la izquierda, con sus compañeros de selección.
Iguacel, segundo por la izquierda, con sus compañeros de selección.
H. A.

Un atleta con raíces aragonesas se ha proclamado este domingo campeón del mundo en Glasgow. Christian Iguacel, nacido en la localidad oscense de Javierre de Bielsa y residente desde los tres años en Bélgica, se ha impuesto junto a sus compañeros de la selección belga en la final del relevo 4x400 metros. Y ha batido a un contrincante del nivel de Estados Unidos en un duelo apasionante en el que Iguacel, de 27 años, ha corrido en la tercera posta y contribuido a recortar tiempo en un duelo con una ‘bestia’ del nivel de Noah Lyles, campeón mundial y medallista olímpico en Tokio en los 200 metros.

Iguacel, que defiende los colores del Club Atletismo Intec Zoiti, compatibiliza su presencia con el club aragonés con la competición al más alto nivel en Bélgica, donde colecciona títulos nacionales que le han abierto las puertas de los Campeonatos del Mundo. Ya antes de Glasgow, en Escocia, estuvo corriendo en los Mundiales que se disputaron en Eugene (Estados Unidos). Su mayor logro hasta la fecha lo ha alcanzado junto a sus tres compañeros de equipo, Jonathan Sacoor, Dylan Borlée y Alexander Doom.

El belga-aragonés ha completado su posta con un tiempo de 45:78 segundos, y el total de Bélgica ha sido de 3:02.54. Estados Unidos se ha hecho con la plata con un crono de 3:02.60 en un final muy ajustado. La medalla de bronce ha sido para Países Bajos. Christian Iguacel tiene por delante la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscará una plaza en los Mundiales al aire libre que se van a disputar en Bahamas. Mientras, y cuando sus compromisos internacionales se lo permitirán, trata de aportar su granito de arena para que el Zoiti consiga la permanencia en la liga de División de Honor masculina.

Hace una semana, se había proclamado campeón de Bélgica de 400 metros con una marca de 47:24 segundos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión