Viajes

El Parador con vistas al mar y cocina mediterránea para desconectar en la playa cerca de Aragón

Sauna, gimnasio y piscina con excelentes vistas son algunos de los atractivos de este alojamiento en uno de los destinos de playa por excelencia de la provincia de Castellón, próximo a Zaragoza y Teruel.

Este idílico Parador en la provincia de Castellón es ideal para desconectar estas vacaciones de verano
Paradores

Tanto si prefieres una experiencia más de lujo, en prestigiosos hoteles, como si eres más de dormir en tiendas de campaña o bungalows, en campings, en Aragón puedes disfrutar de numerosas opciones para alojarte y descansar estas vacaciones. Además, tiene cuatro banderitas en el mapa de los Paradores Nacionales de España, compuesto por 98 referencias y con una historia de 90 años de servicio. No obstante, aunque la comunidad atesora infinidad de alojamientos en paisajes de ensueño, el territorio aragonés no cuenta con playa propiamente dicha. Eso sí, cerca de Zaragoza y Teruel podemos visitar numerosos lugares de la costa perfectos para desconectar de la rutina en verano.

Muchos de estos enclaves se encuentran en Castellón, una provincia repleta de destinos de costa en los que descansar con vistas al Mediterráneo. Para dormir, las opciones son igual de atractivas. Buen ejemplo de ello es el Parador de Benicarló, un oasis en el que refugiarse a menos de tres horas de la capital aragonesa.

El Parador de Benicarló, un oasis para descansar junto al Mediterráneo este verano

A pocos pasos de la playa en este conocido municipio de Castellón se encuentra el Parador de Benicarló, incluido en la red de Paradores Nacionales de España. Se trata de un hotel confortable, de sencilla decoración, cuyas habitaciones tienen vistas al mar Mediterráneo.

Rodeado de magníficos jardines que conectan directamente con las olas con hamacas y terraza en la que poder disfrutar de un aperitivo al sol, este Parador es el lugar ideal para disfrutar estas vacaciones de verano en la Costa del Azahar. En sus instalaciones podemos disfrutar de una piscina abierta durante todo el verano hasta octubre, así como de una sauna y un gimnasio.

El restaurante del Parador de Benicarló permite al cliente sumergirse en la cocina mediterránea, con diversos platos en los que no falta el pescado ni los productos de la huerta, como la espléndida alcachofa de Benicarló, cuna de una delicia de la huerta con Denominación de Origen Protegida.

Parador de Benicarló
Paradores

Como indican en su página web, durante los meses de verano también La Arrocería, una agradable terraza de ambientación marinera y carácter más informal donde son especialistas en arroces sin descuidar los pescados al horno o en fritura.

En primera línea de playa, junto al puerto de la localidad, el Parador de Benicarló es un auténtico remanso de paz donde puedes levantarte y desayunar mirando al mar, pasear por el cuidado jardín de sus instalaciones y caminar hasta la arena, gracias a su cercanía tanto a la playa de Benicarló como a la playa de Morrongo.

Precios y cómo reservar en el Parador de Benicarló

Para reservar una estancia en el Parador de Benicarló puedes hacerlo a través de la web de Paradores, donde puedes elegir entre el régimen de alojamiento, alojamiento y desayuno o media pensión. Los precios del mes de julio de 2024 oscilan entre los 142 y los 202 euros. Mientras que para agosto puedes alojarte desde 132 euros por noche.

Cómo llegar al Parador de Benicarló, en Castellón

Situado en la avenida del Papa Luna, 5, para llegar al Parador de Benicarló desde Teruel hay que tomar la A-23 y la AP-7 en un trayecto de dos horas y cuarto en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza son casi tres horas en coche por la N-232.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.