Viajes
Suscríbete

El pueblo donde nació Marc Cucurella está a tres horas de Zaragoza: entre viñedos y en la costa

Tiene la denominación de origen más pequeña de Cataluña y vio nacer a una de las estrellas de la selección española de fútbol esta Eurocopa y uno de los protagonistas de las celebraciones en España.

Este bonito pueblo de Barcelona vio nacer a Marc Cucurella
Este bonito pueblo de Barcelona vio nacer a Marc Cucurella
Proformabooks, via Canva.com

Marc Cucurella ha sido una de las sensaciones de la última Eurocopa y, después de traer la copa a España desde Berlín, el futbolista disfruta esta semana de unos días de vacaciones en Ibiza. El fenómeno Cucurella es ya una realidad en nuestro país y, entre su peinado, sus bailes y canciones y, por supuesto, su calidad en el terreno de juego, son muchos los fans del jugador, que se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados de la selección española de fútbol. Hace tan solo 25 años, Cucurella, icono del combinado nacional, nació en un pueblo de la provincia de Barcelona que seguro que este verano recibe numerosos visitantes ansiosos por conocer el lugar que vio crecer a la estrella del momento.

Se trata de una localidad de larga tradición vitivinícola que está rodeada de un paisaje natural envidiable y que nos abre las puertas en el Parque de la Cordillera litoral.

Qué ver en Alella, el pueblo de Cucurella famoso por sus vinos

El 22 de julio de 1998 nació Marc Cucurella en Alella, una localidad de la comarca catalana del Maresme que es conocida por sus vinos y cavas. Este lugar de Barcelona nos regala unas espectaculares vistas: viñedos con el mar de fondo, un destino de obligada visita este verano para los amantes del enoturismo y de la playa.

Un paseo por Alella nos descubre el Centro Cultural Can Lleonart, un edificio que destaca por su fachada barroca decorada con esgrafiado y la plaza del Ayuntamiento, donde se puede disfrutar de un buen vino en alguno de sus establecimientos.

Destaca en este pueblo la Iglesia de Sant Feliu de Alella, que se construyó sobre una iglesia románica de los que se conservan partes del campanario. Se amplió en el siglo XV y fue reformada a principios del siglo XVII y se construyó la actual fachada barroca.

Iglesia de Sant Feliu de Alella
Iglesia de Sant Feliu de Alella
Nejron, via Canva.com

No te pierdas la Finca de Cal Gobernador, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, que mezcla los estilos neogótico, neoárabe y neoclásico. Además, puedes conocer mediante visitas guiadas culturales numerosos enclaves del pueblo como las masías de Alella; la casa del Marqués de Alella y las Cuatro Torres.

Pero, si hay lugares de visita obligada en Alella, son sus nueve bodegas. Este municipio de Barcelona cuenta con las Bodegas Alta Alella, Bodega Bouquet d’Alella, Alella Vinícola, Celler de les Aus, Can Roda, Roura, Raventós d’Alella, Joaquim Batllte i Serralada de Marina.

Dónde comer en Alella

En este pueblo de Barcelona hay numerosas opciones para comer. Estos son algunos de los mejores bares y restaurantes de Alella:

  • Restaurante Can Durán Alella, en la Rambla Àngel Guimerà, 18
  • Ca La Nena, en la Plaça de l'Església, 6
  • Restaurante El Azahar, en el Passeig Germans Aymar i Puig, 8
  • El Salero D'Alella S L, en la calle Maresme, 19
  • Celler Jordana, en la Rambla Àngel Guimerà, 60, Local
  • Restaurante Els Garrofers, en el Passeig d'Antoni Borrell, 13

Cómo llegar a Alella, en Barcelona

Para llegar a Alella desde Zaragoza hay que tomar la AP-2 en un trayecto de tres horas y cuarto en coche. Mientras que para llegar desde Huesca hay que tomar la A-22 y la A-2 y se tarda tres horas en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión