Deportes
Suscríbete

El fenómeno Cucurella: de su explosión en el campo a su peinado, canciones y bailes

El lateral español ha conquistado a los aficionados con su fútbol dentro del terreno de juego y por su carisma fuera de él.

England's Phil Foden, right, duels for the ball with Spain's Marc Cucurella during the final match between Spain and England at the Euro 2024 soccer tournament in Berlin, Germany, Sunday, July 14, 2024. (AP Photo/Martin Meissner)
La icónica melena de Marc Cucurella, en la final de la Eurocopa ante Inglaterra.
Martin Meissner

Marc Cucurella no era ningún desconocido para los aficionados al fútbol. En su día, fue uno de los defensas por los que más dinero se ha pagado en la historia del Chelsea, cuando el equipo inglés se animó a abonar 65 millones de euros por él. Sin embargo, el impacto que ha tenido esta Eurocopa en el fútbol y en el ecosistema de la selección española campeona de Europa ha sido brutal.

Se ha convertido en todo un fenómeno, en una especie de icono del combinado nacional. Primero, por su fútbol. Cucurella ha desplegado todas sus cualidades sobre el terreno de juego, como un lateral con recorrido ofensivo, alegre a la hora de lanzarse al ataque… pero también muy bregador en defensa, todo un incordio para cualquier extremo rival, por muy rápido que fuera. Su tremenda lucha le convirtió pronto en uno de los favoritos de los aficionados. “Está en todos lados”, era el comentario más general sobre su rendimiento.

Pero además, el lateral se ha convertido en un fenómeno fuera del campo por su carisma, espontaneidad y naturalidad. Tanto que ha convertido en viral una canción que surgió en las redes sociales con una particular letra… y coreografía: “Cucu, Cucurella, Cucu, Cucurella, Se come una paella, Se bebe una estrella, Haaland tiembla, Que viene Cucurella, Haaland tiembla, Toma una galleta”.

La cantó y bailó públicamente al menos en dos ocasiones: en la fiesta de celebración del título, aún en Berlín, y en la que se organizó al día siguiente en Madrid junto a la plaza de la Cibeles.

Otro de los motivos por los que Marc Cucurella se ha convertido en una especie de icono para la selección y sus aficionados es por su larga y rizada cabellera. Algunos, incluso, acudieron a los partidos de España con pelucas imitando el pelo del lateral español.

Tras la final, Cucurella prometió que se lo teñiría de rojo. Aunque hubo dudas de que lo cumpliera, finalmente confirmó que cumplirá con ese compromiso: “Va para adelante, hay que apechugar. Ya estoy pensando a ver cómo me lo hago”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión