Viajes
Suscríbete

El impresionante pueblo cerca de Teruel con una de las cascadas más bonitas de España

Este municipio de Valencia, en la comarca del Canal de Navarrés, atesora un imponente castillo-palacio y un emblemático puente de madera sobre piscinas naturales de agua fresca y cristalina.

Un encantador pueblo de Valencia esconde estas bonitas piscinas naturales
Un encantador pueblo de Valencia esconde estas bonitas piscinas naturales
Fotomicar, via Canva.com

El patrimonio de Aragón es de una riqueza sin igual, con una amplia oferta de turismo que va desde el gastronómico hasta el cultural y, por supuesto, el natural. Desde pueblos abandonados con misteriosas leyendas, incluso entre los más espectaculares de España, hasta entornos naturales de ensueño, nuestra comunidad presume de infinidad de lugares donde desconectar de la rutina está garantizado. Pero cerca de Zaragoza, Huesca y Teruel podemos descubrir tesoros increíbles para una escapada, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana. Naturaleza y arquitectura, e incluso la 'catedral del senderismo', esta región atesora infinidad de enclaves ideales para explorar este verano también, por supuesto, por sus piscinas naturales.

Valencia, uno de los destinos turísticos más sorprendentes y habituales de España, esconde un pueblo muy bonito cuyo entorno natural nos regala estampas tan espectaculares como las de sus piscinas naturales.

Qué ver en Bolbaite, un tesoro natural en Valencia cerca de Aragón

En una preciosa zona de interior de la provincia de Valencia, en la Canal de Navarrés, se esconde un destino ideal para explorar mediante rutas de senderismo, aunque no es su único atractivo. En el casco urbano de Bolbaite destaca la silueta del imponente Castillo-palacio de los Cabanyelles, de los siglos XII-XIX.

De origen almohade, a sus pies se estableció una alquería islámica, aprovechando la posición estratégica de un cerro rocoso. Esta joya arquitectónica cuenta con elementos góticos y renacentistas y es un recuerdo inestimable del Siglo de Oro Valenciano que acogió el gobierno del antiguo Reino de Valencia.

Junto al castillo encontramos el lavadero y fuente de San Pancracio. Desde la plaza de la Iglesia, presidida por una encantadora fuente y decorada por elegantes edificios señoriales.

Entre ellos destacan la esbelta Casa Consistorial, del siglo XX, y la Iglesia San Francisco de Paula, del siglo XVIII, con su portada de rocallas barrocas y su imponente torre campanario.

Desde el puente del río de Bolbaite podemos disfrutar de una bella vegetación, al igual que se aprecian los restos de un viejo molino. Al otro lado del río se extiende el ensanche moderno y la zona comercial de la población.

Vista de Bolbaite, en Valencia
Vista de Bolbaite, en Valencia
Comunitat Valenciana

No obstante, el paisaje más cautivador de este pueblo próximo a Teruel a los pies del centro histórico, en la zona recreativa del río. Se trata del emblemático puente de madera, el Gorgo Cadena y los reflejos de agua fresca y cristalina, junto con saltos de agua, entre los que es especialmente famosa la conocida como cascada del Caracol.

Otro lugar que no te puedes perder en tu visita a Bolbaite es la Ermita de Santa Bárbara, en la parte alta del pueblo, junto a la que se ubica una zona recreativa. Su interior está decorado con pinturas que recrean los paisajes que se ven desde el cerro de la Ermita.

Asimismo, en la bajada desde el templo contemplamos las huertas de la Hoya y una hermosa panorámica del pueblo, que en días despejados incluso nos permite ver el mar.

Siguiendo con las vistas, si quieres disfrutar de una panorámica del pueblo y su castillo la encontrarás en el acceso principal del río, en el mirador de los Secaderos de Tabaco, que se ubica en la carretera.

Dónde comer en Bolbaite

Entre las mejores opciones para comer en este bonito pueblo valenciano encontramos los siguientes bares y restaurantes en Bolbaite:

  • Bar El Puente, en la calle Ramón y Cajal, 6, 8
  • Bar Bañero, en la calle Ramón y Cajal, 36
  • Pizzería Topogigio, en la avenida del Catorce, 10A

Cómo llegar a Bolbaite, en Valencia

Para llegar a Bolbaite desde Teruel hay que tomar la A-23 en un trayecto de unas dos horas y 20 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza son casi cuatro horas por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión