Viajes
Suscríbete

El pueblo pequeño de Huesca con 183 habitantes y manantiales en un idílico entorno del Pirineo

Este municipio del Valle de Benasque se sitúa a las faldas del Coll de Fadas y alberga muchas localidades que destacan por su arquitectura típica pirenaica y unos alrededores de ensueño.

Esta localidad está situada en las faldas del Coll de Fadés, un bellísimo entorno natural
Esta localidad está situada en las faldas del Coll de Fadés, un bellísimo entorno natural
Ángel Gayúbar

En la comarca oscense de La Ribagorza podemos descubrir algunos de los paisajes más impresionantes de Aragón. Las gargantas y congostos de Obarra, Ventamillo y Montrebei son solo algunos ejemplos de la riqueza natural que atesora esta zona de Huesca, que se completa con los encantadores pueblos que la salpican. Muchos de ellos con muy pocos habitantes, estos municipios son auténticos paraísos de desconexión y tranquilidad que atraen a visitantes de toda España, además, por su rico patrimonio arquitectónico, cultural, natural, artístico, histórico y gastronómico.

Qué ver en Bisaurri, un pueblo del Valle de Benasque con abundantes manantiales

A las faldas del Coll de Fadas o Fadés, en el Valle de Benasque, se encuentra el encantador pueblo de Bisaurri, un municipio con abundantes manantiales y núcleos rurales, ya que engloba las localidades de Arasán, Bisaurri, Buyelgas, Dos, Gabás, La Muria, Piedrafita, Renanué, San Feliú de Veri, San Martín de Veri, San Valero, Urmella y Veri.

Conocida por su entorno de piedra rojiza, Bisaurri es una localidad con típica arquitectura pirenaica cuyas calles, de trazado irregular, nos descubren caserones, entre los que destaca principalmente la Casa el Siñó, y la iglesia parroquial dedicada a San Cristóbal, de origen románico, que fue remodelada en el siglo XVI bajo el estilo renacentista.

En las cercanías del núcleo de Bisaurre se localiza la planta embotelladora de las famosas aguas minerales de Veri, ya que la zona del pueblo es rica en manantiales.

Además, en la localidad de San Feliú de Veri se encuentra la Cueva de Els Trocs, a una altitud de 1.500 metros, que domina la planicie (Selvaplana) de un corredor transversal entre el Pirineo Axial y el macizo del Turbón.

El bonito entorno natural de este municipio de la comarca de La Ribagorza permite realizar diversas actividades al aire libre como el piragüismo, barranquismo, parapente y senderismo.

Dónde comer en Bisaurri

Una buena opción para comer en este pueblo de Huesca es el bar restaurante Casa Javier, situado en la calle Única, s/n.

Cómo llegar a Bisaurri, en Huesca

Para llegar a Bisaurri desde Huesca hay que tomar la A-22 en un trayecto de casi dos horas en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza son algo más de dos horas y media en coche por la A-23.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión