Viajes
Suscríbete

El truco gratuito para pagar menos en los alojamientos de Airbnb y Booking

Las comisiones de estos portales de viajes se pueden evitar, siguiendo este fácil consejo. 

Alojamiento.
Alojamiento.
RossHelen, vía: canva.es

Buscar alojamiento en Booking o Airbnb es algo imprescindible para muchas personas cuando llega el verano. Estos buscadores se han convertido en herramientas indispensables para los viajeros de España y de todo el mundo. Sin embargo, la comodidad de buscar alojamiento y comparar precios en un mismo espacio tiene un inconveniente: las comisiones. Los usuarios a menudo se enfrentan a cargos adicionales al realizar sus reservas, lo que puede inflar significativamente el precio final del alojamiento. Es un precio a pagar, de vez en cuando, a cambio de la comodidad y la facilidad que otorgan estas plataformas, pero con un sencillo truco, los usuarios lo pueden evitar. 

Existe una solución gratuita que puede ayudar a los viajeros a ahorrar dinero. Se trata de la extensión gratuita de Google Chrome llamada Directo. Una herramienta para evitar estas comisiones y obtener los mejores precios. Google Directo ofrece una solución innovadora para evitar las comisiones de Booking o Airbnb. Y es que, esta extensión para el navegador avisa al usuario cuando un alojamiento tiene reserva oficial directa sin comisiones, cuyo precio es menor. 

El consejo para ahorrarte las comisiones en el alojamiento

Si una persona está buceando en Booking o Airbnb y tiene instalada la extensión de Google Chrome Directo, podrá identificar los precios de los apartamentos, hoteles y demás alojamientos sin este tipo de comisión aplicada. Y, se puede instalar de forma fácil, solo hay que hacer una búsqueda en Google y escribir 'Directo extensión', accediendo al primer enlace en el que aparece una extensión para Chrome en el que se indica "Directo - Ofertas de Viajes - Ahorra Comisiones".

Extensión de Google Directo
Extensión de Google Directo
Google

Una vez aquí solo hay que clicar en 'Añadir a Chrome' y se instalará en el navegador de forma fácil y rápida. Una vez hecho, habrá que entrar en la plataforma de Booking o Airbnb de manera habitual, escribiendo el lugar y la fecha para reservar un alojamiento.

Y, mientras una persona navega buscando hotel, algunos anuncios aparecerán con una 'D' amarilla en la esquina inferior derecha, eso significa que el alojamiento cuenta con web directa desde donde puedes reservar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión