Una ruta entre impresionantes paredes de piedra con increíbles vistas a un embalse de Huesca

En el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara podemos realizar senderismo en esta interesante excursión por un espectacular paisaje en Aragón.

Esta excursión nos descubre un bonito paisaje de la Sierra de Guara, en Huesca
Esta excursión nos descubre un bonito paisaje de la Sierra de Guara, en Huesca
Excursiones por Huesca

Con una combinación de ensueño gracias a los paisajes del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y los pueblos bonitos repartidos por su geografía, esta zona de Huesca, que forma parte del Prepirineo, en las primeras estribaciones de los Pirineos, es el lugar perfecto para hacer excursiones en la naturaleza. De igual forma, es un paraíso para los amantes de los deportes de aventura por la amplia oferta de barrancos, aunque no todo es escalada, ya que también podemos hacer rutas de senderismo que nos permiten contemplar estos espectáculos naturales de Aragón.

Y es que la lista de rutas de senderismo en Aragón es amplia cuanto menos y nos permite conocer desde los Pirineos y sus impresionantes cascadas, saltos de agua y valles hasta bellos ríos y lagos con aguas turquesas, pasando por barrancos de infarto.

Hoy nos adentramos en un bonito embalse para el que tenemos dos opciones: una ruta sencilla y circular, o ir más allá y descubrir el Dolmen de Belsué, con la inconfundible silueta del Salto de Roldán, que es atravesado por el río Flumen, a lo lejos.

Así es la ruta por los los acantilados de Cienfuens, en Huesca

Esta ruta en el entorno del pantano de Belsué es una maravilla de la naturaleza ideal para hacer con niños. Se trata de un itinerario circular en torno a las impresionantes paredes de piedra que conforman los acantilados de Cienfuens

El punto de inicio de la excursión es un pequeño ensanche en la carretera que nos conduce hacia el Valle de Nocito, pasando junto a la localidad de Belsué y tomando un desvío a Lúsera, punto en el que podemos estacionar el vehículo.

A lo largo de nuestro recorrido pasearemos junto al Embalse de Santa María de Belsué y atravesaremos el congosto formado por el río Flumen, represado en este tramo mediante la presa de Cienfuens.

Nuestra excursión discurre a través de un camino tallado en la roca entre las faldas de las murallas rocosas y el propio embalse de Cienfuens, punto donde, sobre todo si vamos con niños, podemos optar por finalizar la ruta, pero que puede continuar para los más aventureros hasta el Dolmen de Belsué

Hasta este último punto, el trayecto es de alrededor de 15 kilómetros, pero que si volvemos al punto de inicio en el embalse de Cienfuens se reduce a unos 8 kilómetros.

Acantilados de Cienfuens, en Nueno
Acantilados de Cienfuens, en Nueno
Excursiones por Huesca

Cómo llegar a Nueno, en Huesca

Para llegar a Nueno desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza hay que tomar la misma vía y se tarda alrededor de una hora y 40 minutos en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión