Sociedad
Suscríbete

El cantante Anuel AA en 'El Hormiguero': "Estaba en la cárcel y mis temas lo estaban petando fuera"

El puertorriqueño ha acudido al programa de Pablo Motos y ha contado su experiencia personal en la cárcel.

El cantante Anuel AA en El Hormiguero.
El cantante Anuel AA en El Hormiguero.
El Hormiguero

El cantante de música urbana Anuel AA se encuentra en un buen momento de su carrera y tras su triunfo el pasado domingo en un concierto multitudinario en Zaragoza ha acudido al programa televisivo de 'El Hormiguero'. El puertorriqueño habló sobre sus nuevos proyectos, como su última canción 'Razones', con el cantante Ozuna, pero también hubo tiempo para hacer repaso sobre temas más personales. 

El artista fue preguntado por Pablo Motos sobre su estancia en la cárcel. Anuel AA cumplió 30 meses en 2016 en el centro penitenciario de Puerto por portar un arma de fuego y lo que más destacó de su estancia "no es como lo pintan en las películas"

Lo que para él supuso el fin de su carrera, la realidad era otra: "Mi equipo fuera comenzó a lanzar los temas y se filtraban en la cárcel y la gente dentro me decía", comentó. Señala que ver la ilusión de la gente y como estaba funcionando todo fue lo que le salvó: "Comencé a motivarme poco a poco y ver que había esperanza", recordó emocionado en el programa. 

Pero no todo fue un camino de rosas para él, ya que además pasó 90 días en aislamiento porque le pillaron con un móvil dentro a menos de tres meses de salir, lo que supuso un alargamiento de su condena. De su tiempo en el aislamiento recuerda: "Lo que tienes para caminar son cinco pasos. Te quitan toda la comida, tienes que comer lo que te den. Se pone todo el mundo flaco. No controlas ni la luz, te la apagan y la encienden ellos. Y para bañarte, el guardia es que aprieta el botón del agua desde afuera de la celda". 

No se dejó nada en el tintero, ya que también dio algunos consejos que a él le sirvieron durante su estancia en la cárcel: "La forma en la que camines y cómo te manejes va a hablar por ti". Y recalcó que el dinero pasa a un segundo plano cuando estas entre esas cuatro paredes: "En todos lados el dinero es importante, porque el mundo lo mueve el dinero. Pero en una prisión, la palabra va por encima".

Aquel tiempo ha quedado atrás para el cantante pero supuso un punto de inflexión a nivel personal. Ahora se centra en explotar ese fenómeno musical que terminó de lanzarlo al estrellato una vez que salió de la cárcel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión