Salud
Suscríbete

Estos son los beneficios de consumir chocolate negro por la noche

Una pequeña onza de chocolate negro puede ser muy beneficioso para la salud cardiovascular e, incluso, puede ayudar a conciliar el sueño. 

Chocolate negro.
Chocolate negro.
Picmax13, vía: canva.com

El chocolate negro no solo es un placer para el paladar, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente cuando se consume por la noche. A diferencia de otros tipos de chocolate, el chocolate negro contiene menos azúcar y más cacao, lo que lo convierte en una opción más saludable. Una onza antes de dormir de chocolate negro tiene "triptófano, un aminoácido, precursor de la serotonina, responsable de relajar y mejorar el estado del sueño", tal y como explica la nutricionista María Valero Carrera, miembro de Top Doctors.

Por otro lado, el chocolate negro es conocido por su capacidad para mejorar el estado de ánimo. Contiene serotonina y endorfinas, sustancias químicas que ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad. Consumir una pequeña cantidad de chocolate negro antes de dormir puede ayudarte a relajarte después de un día largo y estresante, preparando tu mente para un sueño más tranquilo. Pero, no son los únicos beneficios. 

Por qué es bueno comer una onza de chocolate negro por la noche 

El chocolate negro es rico en antioxidantes, como los flavonoides, que combaten los radicales libres en el cuerpoEstos antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir el daño celular, lo que a largo plazo puede contribuir a la prevención de enfermedades crónicas.

Por otro lado, consumir chocolate negro en cantidades moderadas puede beneficiar tu corazón. Los flavonoides presentes en el cacao ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial. Además, el chocolate negro puede aumentar los niveles de colesterol HDL (el colesterol "bueno") y reducir el LDL (el colesterol "malo"), promoviendo una mejor salud cardiovascular.

Por último, el chocolate negro contiene magnesio, un mineral que ayuda a relajar los músculos y mejorar la calidad del sueño. El magnesio también desempeña un papel crucial en la regulación del ritmo circadiano, ayudando a establecer un ciclo de sueño más regular. Un pequeño trozo de chocolate negro por la noche puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y disfrutar de un descanso más reparador.

Fuentes consultadas

- Olivé, C. M. (2005). Posible efecto beneficioso del chocolate negro en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Enfermería Clínica, 15(2), 117-118.

- Valenzuela, A. (2007). El chocolate, un placer saludable. Revista chilena de nutrición, 34(3), 180-190.

- Gómez-Juaristi, M., González-Torres, L., Bravo, L., Vaquero, M. P., Bastida, S., & Sánchez-Muniz, F. J. (2011). Efectos beneficiosos del chocolate en la salud cardiovascular. Nutricion hospitalaria, 26(2), 289-292.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión