Ocio y Cultura

Juanjo Bona demuestra que la jota puede ser comercial

El cantante aragonés está triunfando en las diferentes plataformas con su canción 'Mis tías', lanzada hace una semana. 

Juanjo Bona, en el rodaje del videoclip de 'Mis tías'.
Instagram J. B.

Juanjo Bona demuestra día a día su personalidad, que tiene muy claro lo que quiere y hacia dónde desea que transite su carrera profesional. Un buen ejemplo es la última canción que ha lanzado, 'Mis tías', en la que se abraza a su querida jota y con la que reivindica ante el gran público el folklore aragonés, tanto en lo musical como en la indumentaria. 

El magallonero ha apostado por la jota en esta canción, pasada por el tamiz de la modernidad, y los números le están dando la razón. En apenas una semana, supera las 400.000 reproducciones en Youtube y en Spotify acaricia 1,5 millones de escuchas. Unas cifras notables que certifican la conexión del intérprete con el público. 

'Mis tías' es un homenaje muy personal a ocho trabajadoras del Colegio Mayor Mendel dónde Juanjo Bona vivió sus primeros años en Madrid, donde se mudó al matricularse en Ingeniería Naval en la universidad. Recuerda cómo le saludaban cada mañana, le regañaban o le hacían sentir parte de su familia cuando llegó a una ciudad para él desconocida.

Ya dentro de la Academia de OT las cámaras recogieron cómo recordaba con simpatía y ternura su tiempo allí y reconocía el cariño con el que le había tratado siempre su personal. De hecho, al salir del programa fue a visitarlas en varias ocasiones, como han dejado constancia desde las redes sociales del centro.

Luisa, Paqui, Macu, Bea, Maribel, Choni, Eva y Filo, que aparecieron en la vida de Juanjo desde sus trabajos en la recepción o la cocina de un colegio mayor, ahora protagonizan una canción muy especial para el zaragozano, que ha querido mostrarles así su gratitud y el reconocimiento a su labor.

El videoclip fue rodado el pasado 18 de junio en Madrid. La jota y el folclore aragonés tienen una presencia muy importante, que, por ejemplo, también afecta a la indumentaria, que lleva la firma de Maite Acero.