Ocio y Cultura

Ricky Martin, hechizado por el Pirineo Aragonés y por Lanuza: "Me voy a mudar aquí"

El cantante puertorriqueño se estrenó en la noche del martes en el festival Pirineos Sur, donde triunfó con su colección de éxitos. 

Ricky Martin, Sergio Vinadé, Isaac Claver y Jorge Azcón, en Lanuza.
Jaime Oriz

Ricky Martin protagonizó en la noche del martes 23 de julio uno de los conciertos más esperados de la 31ª edición de Pirineos Sur. Para su estreno en el festival el puertorriqueño echó mano de su colección de éxitos mundiales, que hicieron las delicias de los presentes. Una comparecencia que dejó poso en el intérprete por la belleza del entorno en el que se desarrolló el concierto. 

La estrella del pop latino viajó en avión privado hasta tierras aragonesas  en el marco de la gira veraniega que está realizando por lo ancho y largo de España. Un reencuentro que está disfrutando. "Siempre viví enamorado de España, pero esta vez me tiene hechizado", proclamó en sus redes sociales en el vuelo hacia Pirineos Sur. 

Una vez instalado en el festival, Ricky Martin quedó prendado del lugar y del excepcional escenario en el que posteriormente ofrecería su concierto, el escenario flotante en el embalse de Lanuza. No dudó en compartir en sus 'stories' de Instagram varios vídeos sobre este entorno natural tan maravilloso y singular en el que realizar una actuación. De hecho, en el concierto aseveró: "Qué suerte estar aquí esta noche, en esta tierra tan preciosa, qué suerte tienen, me voy a mudar aquí”.

Además, poco antes de iniciar el 'show', el artista fue agasajado con el Premio Pirineos Sur a la Diversidad Cultural que concede la Diputación de Huesca. Lo recibió de manos de Isaac Claver, presidente de la institución provincial, y en presencia de Jorge Azcón, presidente de Aragón, y de Sergio Vinadé, director de Pirineos Sur.