pirineos sur

Ricky Martin ofrece en Lanuza un espectáculo rebosante de energía, con sus hits más potentes

El cantante puertorriqueño hizo vibrar a más de 3.000 personas con sus grandes éxitos en un concierto apoteósico en el Festival Pirineos Sur.

Ricky Martin ha actuado este martes en Pirineos Sur
Ricky Martin ha actuado este martes en Pirineos Sur
Veronica Lacasa

La música latina de Ricky Martin subió la temperatura del pantano de Lanuza este martes, con un concierto en el que el puertorriqueño ofreció un gran espectáculo ante un público totalmente entregado. Los movimientos de caderas y las coreografías de sus bailarines, así como sus canciones, encandilaron a más de 3.000 personas. Y es que la gente esperó muy expectante y con muchas ganas la salida al escenario de Ricky Martin. Comenzó fuerte. Primero unas imágenes del puertorriqueño en las pantallas del escenario, junto al juego de luces. Y mientras tanto, el público esperaba móvil en mano para recoger e inmortalizar la salida del cantante. La primera canción ‘Pégate’ y seguidamente la sumamente conocida ‘María’, para continuar subiendo la ‘Adrenalina’ de todos los asistentes. Nadie dejó de bailar en ningún momento, sobre todo con sus hits. Y el puertorriqueño también disfrutó con un público tan entregado.

Fue en la cuarta canción, ‘Vuelve’, cuando se dirigió al público: “Estoy encantado de estar en un lugar tan espectacular, que suerte tienen. Me voy a mudar aquí”, dijo. A la vez que señaló que iba a contar una historia, “que ustedes han creado conmigo”. Porque en este show abordó un repertorio afianzado, conocido y con canciones contagiosas. Así fue el estreno de Ricky Martin en Pirineos Sur, por todo lo alto.

Tras ‘Shake your bon-bon, el combo ‘Lola, Lola/La Bomba’ y ‘She Bangs’, llegaron varias canciones más lentas y románticas, baladas, que igualmente fueron coreadas por el público. El final fue apoteósico, con hits que hicieron al público seguir bailando: ‘La Mordidita’, ‘Por arriba, por abajo’, Vente pa´ca’ y ‘Living la vida loca’. Terminó el espectáculo con ‘La Copa de la Vida’, una canción que acompañó de imágenes de la selección española en la final de la Eurocopa, así como con la bandera de España. Un total de 19 canciones en hora y media de concierto. Prometía ser una gran fiesta, y finalmente así fue.

Ricky Martin estuvo respaldado por una prodigiosa banda de nueve músicos dirigida por el productor David Cabrera, colaborador de Jennifer López, Marc Anthony o Sting, y un cuerpo de baile de siete integrantes.

“Nos encanta Ricky y no nos podíamos perder este concierto”, aseguró Claudia Luzón, de Zaragoza, que llegaban a Lanuza a disfrutar de uno de sus “artistas favoritos”. “En cuanto nos enteramos que venía compramos las entradas, teníamos muchas ganas y no ha defraudado”, añadió. Público del Alto Gállego, la Jacetania, la provincia, la comunidad autónoma, de otros puntos del país, e incluso de otros países, ya que había un grupo procedente de Puerto Rico, que acudían a ver a su cantante favorito.

“Venimos de Pamplona, y aprovechando esta semana de vacaciones en el Pirineo, hemos venido a ver a Ricky Martin, porque no se tiene esta oportunidad todos los días”, señaló Juan Carlos Rostán. Las puertas se abrieron a las 19.00 y desde antes ya se había formado una gran cola para acceder al recinto. Luego poco a poco, las gradas y zona de la parte de abajo, junto a las aguas del pantano se fueron llenando de gente de todas las edades. Porque tal y como dijo Asunción Martí, de Lérida, “sus canciones no pasan de moda y nos siguen haciendo bailar”.

Premio

Ricky Martin en Pirineos Sur: “Que suerte estar en esta tierra tan preciosa, me voy a mudar aquí”

En el arranque de su concierto sobre el escenario flotante de Lanuza, el artista puertorriqueño se ha dirigido a los fans y espectadores que se han dado cita en el Festival Pirineos Sur para decirles: “Qué suerte estar aquí esta noche, en esta tierra tan preciosa, qué suerte tienen, me voy a mudar aquí”. Minutos antes de su gran show ha firmado en el Libro de Honor de DPH y ha recogido la estatuilla de manos del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver. En el acto de entrega, realizado en el backstage, también han estado el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón y el director del festival, Sergio Vinadé, en representación de las empresas organizadoras Last Tour y Big Star Music.

El presidente de la institución provincial, Isaac Claver, ha señalado que “es un orgullo ligar para siempre el nombre de esta leyenda de la música a la historia de Pirineos Sur, y queríamos aprovechar su presencia para reconocer su trabajo y su trayectoria”. “Es todo un mito, con cuatro décadas de carrera y con el Premio ‘Diversidad Cultural’ reconocemos también su compromiso con los derechos humanos y la diversidad”.

‘El rey del pop latino’ hace esta parada en Pirineos Sur, en medio de su gira española que por el momento le ha llevado a Sevilla, Murcia, Pozoblanco, La Coruña, Granada, Madrid, Valencia y Barcelona. Este martes protagoniza uno de los conciertos más esperados de la 31ª edición del Festival Internacional de las Culturas, que cerrará el próximo domingo día 28 con la chilenomexicana Mon Laferte, quien también fuera merecedora de este reconocimiento años atrás.

Cabe recordar que el premio que ha recibido es el icónico camello de Pirineos Sur en madera, diseñado por Isidro Ferrer y realizado por Carlos Mur. En los próximos días esta estatuilla también llegará a los merecedores de los X Premios Pirineos Sur Lila Downs y Chucho Valdés, en la modalidad ‘Música e integración’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión