Enrique Bunbury, un cantante de multitudes y escenarios míticos

En la gira de seis conciertos de este 2024 por México, Estados Unidos y España, el zaragozano habrá congregado a 180.000 espectadores.

Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes, en Ciudad de México.
Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes, en Ciudad de México.
Jose Girl

A sus 56 años, Enrique Bunbury está devorando un momento de plenitud profesional. Un estado de felicidad que se está plasmando en la minigira que arrancó en México, que continuó en Estados Unidos y que concluirá en España. Su dimensión pública queda plasmada en los icónicos recintos en los que se celebran sus conciertos y en la multitudinaria asistencia a los mismos. 

Que Bunbury sigue siendo un artista de alcance masivo queda refrendado por los números. Los seis 'shows únicos' que ha pergeñado en 2024 así lo atestiguan. Unas 180.000 personas habrán asistido en directo a estas selectas citas cuando el próximo 6 de julio concluya el esperado recital en La Romareda de Zaragoza. 

La carrera arrancó el 8 de junio en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Aquella velada, cuyo preámbulo fue una lluvia persistente, congregó a unos 70.000 seguidores del aragonés. Fue un espectáculo mastodóntico, propio de una estrella del rock, que concluyó incluso con fuegos artificiales. 

La acción se trasladó el 12 de junio al estadio de fútbol Tres de Marzo de Guadalajara. 30.000 fans de Bunbury corearon el generoso repertorio que interpretó por espacio de dos horas, sellando la infinita historia de amor entre el zaragozano y el público mejicano. 

Tres días después, el Forum de Inglewood de Los Ángeles, el pabellón que acogió la etapa dorada de los Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar, colgó el cartel de 'no hay billetes' para el estreno de Bunbury en unas instalaciones tan especiales. 18.000 almas vibraron en la ciudad donde reside el zaragozano desde hace más de una década. 

La emoción se disparó el 18 de junio con el 'show' en ese templo de la música y el deporte que es el Madison Square Garden de Nueva York. Un sueño largamente perseguido por Bunbury que por fin hizo realidad ante 17.000 espectadores. Una velada inolvidable, pura leyenda. 

El itinerario continuará este sábado 29 de junio en el Wizink Center de Madrid, un concierto con el que el cantante pondrá fin a seis años sin actuar ante el público español. Las 17.000 entradas  que se pusieron a la venta hace varios meses volaron en cuestión de días. 

Bunbury y Los Santos Inocentes cruzarán la línea de meta de esta gira el 6 de julio en La Romareda. Una cita de innegable carga sentimental para la que se espera susperar las 30.000 localidades dispensadas. El recital terminará con ocho años sin conciertos de Bunbury en su ciudad natal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión