Bunbury celebra su idilio con Nueva York: "¡Qué viaje más maravilloso!"

Tras completar con un éxito arrollador sus cuatro conciertos en Norteamérica, el cantante zaragozano desembarca ahora en España. 

Enrique Bunbury, en el cielo del Madison Square Garden.
Enrique Bunbury, en el cielo del Madison Square Garden.
Jose Girl

A sus 56 años, Enrique Bunbury está viviendo un momento de plenitud profesional. Muy fructífero y productivo: libros, discos, reediciones, conferencias y hasta una línea de vinos. Una etapa feliz a la que se suma el éxito de su gira de retorno a los escenarios. En diciembre colgó el 'no hay billetes' en los cinco conciertos celebrados en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. En junio ha subido la apuesta en México (70.000 espectadores en el DF y 30.000 en Guadalajara) y en Estados Unidos (llenos en el Forum de Inglewood) y el Madison Square Garden de Nueva York.

Precisamente este último escenario ha prendido la mecha de la emoción en el cantante zaragozano. Un recinto sagrado y legendario tanto para el deporte como para la música. Allí se consagraron muchos mitos mal curados como David Bowie, los Rolling Stones, Johnny Cash o Elvis Presley (la lista es casi infinita). Y allí salió victorioso el aragonés el pasado martes 18 de junio. Una fecha marcada a fuego en su disco duro vital. 

Una experiencia única e irrepetible que Bunbury ha querido agradecer a través de sus redes sociales con un mensaje lleno de emoción. "El público en NYC siempre me trató -históricamente- con inmenso cariño. Creo que este era mi vigésimo (20) concierto en la ciudad. Qué viaje más maravilloso el que me trajo hasta aquí", proclama. 

Un sentimiento genuino que deberá domesticar porque se avecinan más emociones fuertes. El próximo sábado 29 de junio el Wizink Center de Madrid se llenará hasta la bandera para presenciar el aterrizaje de Bunbury y los Santos Inocentes en España. Y una semana después, el 6 de julio, culminará la escalada en la vieja Romareda, en un reencuentro ansiado con Zaragoza que promete un fin de fiesta insuperable ante más de 30.000 feligreses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión