México se rinde a Enrique Bunbury: "Héroe de regreso"

El cantante zaragozano protagonizó el sábado uno de los conciertos más multitudinarios de su carrera ante más de 65.000 espectadores. 

Una de las páginas dedicadas a Bunbury en México.
Una de las páginas dedicadas a Bunbury en México.
Reforma

El espectacular concierto que Enrique Bunbury ofreció el pasado sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México ante más de 65.000 espectadores ha sido recibido con grandes y elogiosos titulares por la prensa del país norteamericano. Una prueba más del indestructible vínculo que une a ambos. 

"Héroe de vuelta". Así tituló su crónica el diario 'Reforma' para abrir a toda página la sección de 'Gente'. "Los astros se juntaron y hasta el cielo le dio tregua pues apenas salió al entarimado del Autódromo Hermanos Rodríguez para dar su primer concierto de 2024, la lluvia se detuvo para la tranquilidad de los 70.000 asistentes, cifra oficial. Bunbury decidió ser abierto y se mostró agradecido por volver a demostrar la música y la euforia", apunta. 

'El Sol de México' sigue la misma línea. "Enrique Bunbury apuesta por el rock en el Autódromo Hermanos Rodríguez". Así encabeza el artículo sobre el 'show'. "Al grito de 'Enrique, Enrique' apareció el cantante, con el look de estrella de rock que lo caracteriza, lentes oscuros, playera negra, un saco con su nombre escrito en la parte de atrás y un paliacate rojo que adornaba su cuello. La lluvia parecía haberse rendido ante sus acordes, y cesó completamente en cuanto comenzó este show, que siguió con 'Cuna de Caín', 'Despierta' y 'Hombre de acción'. Algunos miembros del público observaban atentos, mientras que otros cantaban con enjundia cada canción", relata.

Completa el repaso 'Excelsior', que titula "Enrique Bunbury vive el hoy… y lo disfruta". "Así, la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez se llenó de rock y nostalgias cuando el originario de Zaragoza, España, regresara a deleitar a 70 mil personas que se dieron cita en el lugar para enfrentar una velada mágica que arrancó con 'Nuestros mundos no obedecen a tus mapas' y 'Cuna de Caín'", arranca el texto. 

Y prosigue: "Bunbury no aparenta para nada los 56 años que tiene, su imagen sigue siendo igual de desafiante que hace más de 30 años, y sus lentes oscuros continúan siendo un sello de su personalidad; eso, más su elegante y rockero estilo en negro y rojo, le dieron un toque especial a 'Despierta', tema con el que la pantalla central se iluminó con imágenes de las noticias en televisión".

La periodista Azul del Olmo concluye: "Casi 40 años en los escenarios se le notan y no, no en su físico, que es magnífico, sino en la experiencia acumulada para ofrecer shows de alta calidad en donde menos siempre es más. Un diseño de iluminación perfectamente pensado para dar un show al aire libre, envidiable, y un sonido tan limpio que se podía escuchar hasta el estacionamiento del Autódromo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión