Ocio y Cultura

Concierto de Enrique Bunbury en Zaragoza: quieren venir 'De todo el mundo'

El título de la canción de 'Las consecuencias' resumen el eco del recital, ya que se han adquirido entradas desde un llamativo número de países

Bunbury y Joaquín Cardiel en el regreso de Héroes en 2007
P. E.

El concierto de Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes en La Romareda está cada vez más cerca. Este 6 de julio, sábado, el artista zaragozano y su banda consumarán el deseado reencuentro con seguidores de siempre y nuevos adeptos en un escenario muy especial, que Bunbury no pisa artísticamente desde el 12 de octubre de 2007, segundo y último concierto de Héroes del Silencio en casa hasta la fecha.

Las entradas comenzaron a venderse el pasado septiembre, en plena celebración del II Vive Latino España en Zaragoza, y de las 33.000 puestas a disposición del público ya se habían agotado 24.000 a finales del pasado febrero, y dos meses más tarde ya no quedaban entradas de pista (césped), igualmente animados por el factor nostálgico que ha condicionado a muchos para acudir: pisar por última vez el césped del estadio tal y como lo han conocido siempre. Tras la última nota del concierto, comenzarán las obras del campo y se demolerá parte del graderío.

La organización no ha desvelado el número exacto de entradas que siguen disponibles en grada (70 euros más gastos) pero sí afirman que el ritmo de venta sigue estable, y no descartan colgar el cartelito virtual de ‘entradas agotadas’ bastante antes de la fecha elegida para el recital.

Eco ecuménico: incluso en Australia

Hay un dato muy llamativo, que deja claro el eco de Bunbury: se han comprado entradas en Ticketmaster desde 39 países diferentes para este concierto en Zaragoza. Las reservas hoteleras, además, se han disparado en la ciudad para las noches del 5 y 6 de julio. Viene gente ‘De todo el mundo’, como reza (aun con otro significado, pero venía al pelo de la argumentación) una de las canciones más populares y celebradas de Bunbury, incluida en el disco 'Las consecuencias' (2013). España, lógicamente, encabeza esa lista en número de entradas. Le siguen en el top 5 Alemania (el tirón de Héroes ha pasado de , Estados Unidos, México y Portugal.

Los puestos del 6 al 10 en la lista los ocupan Francia, Reino Unido, Italia, Suiza y Argentina. Entre el 11 y el 20 figuran (ordenados por volumen de adquisiciones) países como Colombia, Bélgica, Costa Rica, Andorra, Países Bajos, Polonia, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, Honduras y Suecia.

En la segunda parte de esta tabla, entre el 21 y el 30, están El Salvador, Irlanda, Australia, Ecuador, República Checa, Noruega, Nicaragua, Perú, Lituania y República Dominicana. El puesto 31 es para Austria, seguida de Finlandia, Canadá, Eslovaquia y Rumanía. Con presencia más testimonial, cierran la clasificación Chile, Uruguay, Panamá y Malta.