Ágatha Ruiz de la Prada expone por primera vez en Zaragoza: horario, dónde ver y visitas guiadas

La muestra se prolongará hasta el 28 de julio e incluye visitas guiadas y actividades familiares.

Vista general de la exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en el Patio de la Infanta.
Vista general de la exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en el Patio de la Infanta.
Francisco Jiménez/EFE

'Ágatha Ruiz de la Prada' es el título de la primera exposición que la diseñadora presenta en la ciudad de Zaragoza. En ella reúne 56 de sus creaciones, entre vestidos, trajes y accesorios, desde sus inicios en 1984 hasta la actualidad (en concreto hasta 2022).

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de julio, se encuentra en la sala de exposiciones del Patio de la Infanta que también se estrena así en la temática de la moda.

Si bien De la Prada ya ha hecho otras exposiciones, según explicó su comisaria, Marisa Oropesa, la de Zaragoza tiene la singularidad de contar con los fondos de la que a día de hoy es la mejor clienta de Ágatha Ruiz de la Prada, desde que se conocieran en los comienzos de la carrera de la modista, en 1984. 

Se trata de Piluca Beltrán, nacida en Ateca y que en estos años ha desarrollado también además una gran amistad con De la Prada, incluso convirtiéndose en madrina de su hija Cósima.

Además de los vestidos de Beltrán, la exposición se completa con diseños representativos de los 40 años de vida de la firma, que actualmente forman parte de los fondos de la Fundación que regenta con su nombre la diseñadora.

Como actividad complementaria a la exposición, se van a llevar a cabo visitas guiadas, que tendrán lugar previa reserva, de lunes a sábado, de 11.00 a las 17.00 y los domingos en horario de mañanas. El horario de la sala es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de lunes a sábados y solo de mañana los domingos.

Además, está prevista una actividad pensada para las familias con el título 'El universo de Ágatha Ruiz de la Prada' que tendrá lugar los domingos 28 de abril y 26 de mayo, a las 12.30, que incluye un taller para confeccionar un complemento y crear un maniquí inspirado en la diseñadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión