Nacional
Suscríbete

Una pelea entre niñas termina en Gerona con dos muertos a manos de un hombre con un kalashnikov

Los mossos buscan al autor de las muertes, con antecedentes y conocido por tráfico de armas

Agentes de los Mossos delante del barrio de Font de la Pòlvora de Girona, donde han ocurrido los hechos.

Una simple discusión entre dos niñas por el móvil derivó en una lucha entre clanes en un barrio de Gerona, el de la Font de la Pólvora, con el trágico balance de dos muertos, provocados por los disparos efectuados con un arma de guerra, un subfusil AK47. La Policía catalana busca al autor de las dos muertes, con antecedentes y conocido por los cuerpos de seguridad por traficante de armas. Dos familias estaban cenando para celebrar la verbena de San Juan y la fiesta acabó en tragedia. 

A las once de la noche del domingo, las madres de las niñas que habían iniciado una discusión por el móvil se entrometieron y pelearon. El marido de una de ellas, conocido por la Policía por ser traficante de armas, abrió fuego contra el otro clan familiar, según la periodista Anna Punsí, especializada en sucesos. Mató presuntamente a un hombre, a la cuñada de éste e hirió de gravedad a una joven embarazada y a un adolescente. 

El ingreso de las dos víctimas heridas en el hospital Trueta de Gerona se ha realizado en un clima muy tenso, cuando familiares de los heridos han intentado irrumpir a la fuerza al centro y se han enfrentado en la entrada con los Mossos.

Dos días de luto 

El Ayuntamiento de Gerona ha declarado dos días de luto por las dos víctimas de la pelea a tiros. El Consistorio ha convocado este martes un minuto de silencio a las 12.00, en la plaza del Vi en recuerdo a las dos víctimas, un hombre de 48 años y una mujer de 44, quienes fallecieron en el hospital Josep Trueta  poco después de ingresar en el centro sanitario, así como para expresar el apoyo a familiares y amistades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión