Nacional
Suscríbete

nacional

Boye cree un "delirio fruto de psicotrópicos" la nueva causa por la trama rusa del procés

El abogado de Puigdemont sostiene que el juez Aguirre actúa movido por una "pataleta" derivada de su "frustración" por que la investigación "prospectiva" que tiene entre manos no ha dado ningún fruto.

El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, en la Junta Electoral Central.
El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Hidalgo / Efe

Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha opinado que la nueva investigación abierta por el juez Joaquín Aguirre por la supuesta injerencia rusa en el procés es un "delirio" fruto del consumo de "psicotrópicos" a ciertas "edades y horas".

En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, Boye se ha referido con esa contundencia a la nueva pieza separada que, con la amnistía ya en vigor, ha abierto el juez Aguirre sobre las supuestas conexiones en Rusia para el procés, que implica al propio letrado además de los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont. Lo digo como investigado, a ciertas edades y horas los psicotrópicos son peligrosos porque permiten que se produzcan delirios como los que estamos viendo en estas páginas", ha aseverado.

Tras insistir en que ese "delirante" auto está firmado por una persona que cobra un sueldo público, Boye ha recordado que al abrir esa nueva pieza separada el juez se "salta" la orden que la Audiencia de Barcelona le dio hace unas semanas en la que frenaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en el procés y anulaba las últimas prórrogas acordadas.

Boye, que ha precisado que aún no se le ha notificado el auto informándole de su imputación, considera que la decisión de Aguirre es "un intento de desacreditar al Poder legislativo e incluso al Judicial", cuyas órdenes están incumpliendo hasta con "chulerías".

Para Boye, el instructor ha actuado movido por una "pataleta" derivada de su "frustración" por que la investigación "prospectiva" que tiene entre manos desde el año 2016 no ha dado ningún fruto.

Según el abogado, el "delirio" de la causa de Aguirre se está trabajando con unos "periodistas concretos y una persona que le ha dado asesoramiento privado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión