Nacional

TARRAGONA

Confirman como un feminicidio la muerte de una mujer a manos de su hijo en Tarragona

La Generalitat de Cataluña condena el feminicidio en Tarragona y eleva a catorce las víctimas por violencia machista en 2024, destacando la necesidad de erradicar estas violencias.

Los Mossos de Esquadra en una imagen de archivo
MOSSOS D'ESQUADRA

El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado la muerte de una mujer a manos de su hijo en Tarragona, que ha confirmado esta sábado en un comunicado como "un nuevo caso de violencia machista" que eleva a catorce las víctimas por feminicidio en 2024 en Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer viernes a un hombre acusado de matar a su madre con un cuchillo en un piso de Tarragona.

Alrededor de las 14:30 horas, la policía autonómica de la comisaría de Tarragona accedió a un inmueble situado en el Bloque Sant Matías del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y al presunto autor del crimen, que fue detenido.

La Generalitat ha condenado la muerte de una mujer a manos de su hijo en Tarragona

La principal hipótesis de los investigadores es que el hijo habría utilizado un arma blanca para matar a su madre.

La Generalitat ha expresado su pésame y apoyo al entorno de la víctima y a los vecinos de Tarragona y ha señalado que con esta muerte son ya catorce los feminicidios ocurridos en Cataluña en lo que va de año, correspondientes a nueve mujeres y cinco criaturas, dos de las cuales fueron asesinadas por violencia machista junto a sus madres y tres en casos vinculados con la violencia vicaria.

Desde que comenzaron a recogerse datos en el año 2012, en Cataluña ha habido 144 feminicidios.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado de matar a su madre con un cuchillo en un piso de Tarragona

El departamento de Igualdad y Feminismos ha señalado que erradicar estos crímenes es "una cuestión de país" por lo que hace un llamamiento a sumar esfuerzos desde todos los ámbitos para acabar con las violencias machistas en todas sus formas.