Nacional
Suscríbete

Yolanda Díaz se marca un Labordeta al ser 'cazada' por un micro abierto: "¡A la mierda!"

El desliz de la vicepresidenta se produjo este miércoles en la sesión de control al Gobierno.

Yolanda Díaz se dirige a Pedro Sánchez y María Jesús Montero en la bancada del Gobierno ESPAÑA CONGRESO CONTROL
Yolanda Díaz se dirige a Pedro Sánchez y María Jesús Montero en la bancada del Gobierno 
Efe

Los micrófonos abiertos en el Congreso suelen jugar malas pasadas a los diputados al escucharse frases que no pretendían que se hicieran públicas. La última 'víctima' de estas indiscretas e inesperadas intervenciones ha sido la vicepresidenta Yolanda Díaz durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en la Cámara Baja.

Recordando la famosa frase del diputado aragonés de CHA José Antonio Labordeta en la tribuna del Congreso en 2003, cuando interpelaba al entonces ministro de fomento Francisco Álvarez Cascos, a la líder de Sumar se le escuchó un supuesto "¡a la mierda!" después de la réplica de Pedro Sánchez al popular Alberto Núñez Feijóo. Lo dijo en tono jocoso ante las sonrisas del presidente y de la vicepresidenta María Jesús Montero.

EFE

La frase despertó las críticas de la bancada popular y fuentes del equipo de la líder de Sumar han explicado que la vicepresidenta no se estaba dirigiendo al PP ni estaba insultando a Feijóo, sino que animaba al jefe del Ejecutivo ante su intervención, aludiendo a la expresión de Labordeta.

En cambio, los populares han interpretado que eran los destinatarios de la frase de Díaz. El vicesecretario del PP Elías Bendodo, en su turno de palabra, se lo reprochó a la vicepresidenta. “A la mierda. Se pueden ir a la mierda todos. Esto no lo he dicho yo, esto lo ha dicho la vicepresidenta del Gobierno", ha subrayado. "Qué vergüenza, qué bochorno. En un Gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría, señora Díaz, por menos dimitiría", ha insistido Bendodo.

El líder de PP había iniciado el debate parlamentario aludiendo a la investigación a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Feijóo espetó a Sánchez que "La Moncloa está investigada por corrupción" y le pidió "acabar con esto", en alusión a su petición de poner fin a la legislatura y convocar elecciones. El presidente del Gobierno cargó contra PP y Vox por seguir con la "máquina del fango" y dijo a la bandada del Grupo Popular: "Esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos".

Este cruce de reproches se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, un día después de que el juez haya atribuido a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la "condición de investigada" desde finales de abril. El PP ya acusó este martes a Sánchez de "ocultar" esa condición que, a su juicio, "sabía" antes de su carta a los españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión