Motor

Esta ciudad de España ha estrenado una nueva señal de tráfico muy 'cute' con un 'beso y un adiós'

'Un beso y un adiós' se llama esta iniciativa destinada a mejorar la seguridad de varios municipios y zonas de gran afluencia de tráfico.

Operación Salida de vacaciones en Aragón.
Francisco Jiménez

En España, el Reglamento General de Circulación incluye más de 400 señales de tráfico y marcas viales que los conductores tienen la obligación de conocer y respetar. El objetivo es garantizar la seguridad vial, no obstante, hay algunas que son poco conocidas. Ya sea por ser poco habituales en las carreteras o por su rareza de uso. También porque la Dirección General de Tráfico realiza ampliaciones del catálogo de señales de vez y en cuando, la última importante, por ejemplo, fue el pasado 20 de junio de 2023. Aunque, también pueden verse en algunas ciudades iniciativas destinadas a mejorar la seguridad vial, como este ejemplo tan 'cute'. 

La ciudad de León ha colocado una nueva señal de tráfico que se conoce como: 'Beso y adiós' en las inmediaciones del colegio Sagrado Corazón Carmelitas. Esta señal, ubicada en una intersección de dos calles importantes de la ciudad, busca facilitar la entrega y recogida de estudiantes mediante la creación de un área específica para la subida y bajada de escolares.

Iniciativa para la seguridad de los colegios 

Una iniciativa muy buena, segura y 'cute' (con la señal del beso y el adiós) que han implementado más ciudades, como Valencia. El horario designado para esta actividad es de 08:45 a 09:00 horas por la mañana y de 14:00 a 14:15 horas por la tarde y el icono de la señal muestra a un escolar dando un beso a una persona a través de la ventanilla de un coche.

El área reservada por la señal puede acomodar hasta tres vehículos en fila, con el objetivo de prevenir dobles filas y estacionamientos irregulares que generalmente provocan atascos en horas punta. Esta área también cuenta con estacionamiento para motocicletas y elementos de mobiliario urbano, como un contenedor para aceite usado, semáforos, y un anuncio con reloj y termómetro. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para aumentar la seguridad y comodidad en las áreas escolares, proporcionando un acceso más cercano y seguro para los estudiantes.