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Tucson, la joya que más brilla de Hyundai

El SUV coreano mantiene la esencia de su diseño y la variedad de motores. Alcanza su cuarta generación con una renovación importante para mantener su condición de superventas

El Hyundai Tucson luce un frontal espectacular con su parrilla poliédrica
El Hyundai Tucson luce un frontal espectacular con su parrilla poliédrica
Hyundai

Es la joya de Hyundai. La que más brilla. El Tucson alcanza su cuarta generación con una renovación importante para mantener su posición de superventas. Está presente de forma permanente en las listas de los todocaminos más populares del mercado desde su nacimiento en 2020 a pesar de que está rodeado en la calle de una competencia de lujo con modelos como los Kia Sportage, Citroën C5 Aircross, Nissan Qasqhai, Opel Grandland o Peugeot 3008, entre otros.

Para seguir en la brecha, la compañía coreana ha llevado a cabo distintas actualizaciones en prácticamente todas las áreas.

El exterior, por ejemplo, ha sido retocado ligeramente con novedades para la parrilla (revestida ahora en cromado oscuro) o para las ópticas que siguen siendo del tipo paramétrico y de leds. El Tucson mantiene un diseño distinto y actual.

Del mismo modo, los protectores de los bajos cambian al igual que los pasos de rueda (pintados en el color de la carrocería) o la gama de llantas y de colores. En definitiva, su moderna apariencia se mantiene y sigue siendo uno de sus principales valores.

El interior del Tucson está bien acabado y es cómodo y muy amplio
El interior del Tucson está bien acabado y es cómodo y muy amplio
Hyundai

Sin embargo, de puertas hacia dentro es donde enseguida el Tucson muestra una importante evolución con el fin de no perder el tren en materia de conectividad o entretenimiento. Aprovechando la actualidad de su hermano pequeño, el Kona, en el remodelado SUV llama la atención el nuevo papel de las pantallas digitales que en esta fase son dos y alcanzan un tamaño de 12,3 pulgadas cada una. Los mandos de la climatización, por su parte, están fuera y cuentan con una línea de mandos propia. También cambia la ubicación para la palanca de cambios que, en las versiones automáticas, pasa del túnel central a la columna de la dirección. Este emplazamiento tan a la americana resulta más práctico y, sin duda, constituye una de las modificaciones más apreciables que se han llevado a cabo dentro de esta actualización.

Dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas ofrecen toda la información necesaria al usuario
Dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas ofrecen toda la información necesaria al usuario
Hyundai

Motores para todos los gustos

Como ya suele ser norma en la casa, Hyundai potencia sus modelos con un amplio surtido de opciones mecánicas al que no escapa el Tucson. Estas pueden ser, o bien de combustión, o bien electrificadas. Entre estas últimas, la marca coreana dispone en gasolina, y sobre la base del motor 1.6 T-GDi, de tres posibilidades como son un híbrido de 215 caballos de potencia, un híbrido enchufable de 252 CV (con etiqueta Cero de la DGT) y otro con una híbridación ligera de 48 V que proporciona 160 CV.

En diésel, la oferta en este sentido se centra en el 1.6 CRDi microhíbrido de 136 CV. Todos ellos disponen de tracción a las cuatro ruedas, destacando que en el ultimo trimestre de este año el PHEV se podrá adquirir también con tracción a un solo eje.

Además, el fabricante coreano cuida el acceso a la gama con versiones térmicas más sencillas como es el caso del T-GDi de 160 CV y el CRDi de 115 CV en gasolina y en diésel, respectivamente.

El nuevo Tucson mide 4,5 metros de longitud y es un SUV familiar para todos los públicos
El nuevo Tucson mide 4,5 metros de longitud y es un SUV familiar para todos los públicos
Hyundai

En materia de equipamiento, las novedades se centran en la llegada del Head-Up Display, la llave digital o el cargador inalámbrico para el teléfono por poner algunos de los ejemplos a destacar.

Disponible en cuatro niveles de terminación (que se corresponden a las denominaciones Klass, Maxx, Tecno y N Line Style) el Tucson incorpora desde el acabado básico un gran número de accesorios como ocurre con las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla de 12,3 pulgadas para el infoentretenimiento, las ópticas delanteras de leds o la cámara de aparcamiento.

Acabado N Line, más deportivo, para el interior del Tucson
Acabado N Line, más deportivo, para el interior del Tucson
Hyundai

Precios

Ya a la venta, el Tucson de 2024 arranca en los 34.425 euros que cuesta el diésel de 115 CV, con la terminación Klass de acceso, y finaliza en los 55.575 euros del motor PHEV con el acabado N Line Style. Son precios oficiales sin aplicar ningún tipo de descuento o promoción.

Dimensiones

El Tucson mide 4.47 metros de longitud, 1.85 metros de anchura y 1.66 metros de altura

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