Un pasajero termina en el compartimento de las maletas del vuelo de Air Europa que sufrió fuertes turbulencias

El incidente, ocurrido entre Madrid y Montevideo, causó heridas en una treintena de pasajeros.

Imágenes del vídeo compartido por pasajeros en redes sociales

¿Cómo puede terminar un pasajero de un avión en el compartimento para las maletas situado encima de los asientos? Un vuelo de Air Europa que cubría la ruta Madrid - Montevideo tuvo que aterrizar de emergencia este lunes en Brasil debido a las fuertes turbulencias y algunas de las imágenes compartidas por los pasajeros han causado estupor en las redes sociales.

En un vídeo que trascendió horas después del suceso se aprecian los desperfectos que sufrió la aeronave debido a los bruscos movimientos en el aire y sorprende ver cómo un pasajero parece salir de la parte superior de la cabina, del espacio reservado para el equipaje de mano. Las imágenes muestran cómo otros pasajeros le ayudan a bajar.

Desde la aerolínea no han confirmado cómo terminó ahí una de las 303 personas afectadas por este incidente aéreo. Según han narrado algunos pasajeros, el avión sufrió una fuerte turbulencia de pocos segundos que ocasionó una caída súbita de la aeronave, lo que provocó que los viajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad saliesen despedidos contra el techo, que resultó dañado en varios puntos. "El avión estuvo durante segundos en caída libre", han comentado en redes.

En total, una treintena de personas resultaron heridas, aunque solo seis de ellas continuaban ingresadas este martes.

Europa Press

El resto de los pasajeros fueron trasladados en otro avión a la capital de Uruguay. Tras el aterrizaje de emergencia en Natal y algunas horas de espera, Air Europa llevó a los pasajeros en autobús a la ciudad de Recife. Y una vez allí, embarcaron en un nuevo avión procedente de Madrid, enviado expresamente para este viaje, y volaron hacia Montevideo a primera hora de la madrugada.

Según confirma la aerolínea en una nota de prensa, la mayoría de los heridos presentaban golpes y contusiones. Algunos pasajeros han criticado la atención de la compañía durante las horas que estuvieron en Natal, ciudad brasileña que no cuenta con base de Air Europa. Aludían a la falta de información durante horas por parte de la empresa.

La aerolínea, por su parte, ha señalado que lamenta profundamente lo sucedido, así como las molestias generadas a sus clientes y espera una rápida recuperación de los pasajeros heridos. Además, señala que está a disposición de todos sus clientes para atenderlos en lo que pudiera ser necesario. Agradece la ayuda prestada en todo momento por las autoridades y los servicios de emergencia de Natal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión