La heladería de toda la vida en Las Fuentes de Zaragoza con helados de hasta 20 bolas

En este barrio de la capital aragonesa puedes disfrutar de helados en un establecimiento de siempre que cuenta con un Solete de la Guía Repsol y es ideal para refrescarte este verano con sus diversos sabores y especialidades.

Heladerías de Las Fuentes de Zaragoza
Heladerías de Las Fuentes de Zaragoza
Heladería Il Carrettino

Con las altas temperaturas que azotan Zaragoza estos días, superando los 40 grados, un helado siempre es un buen compañero para amenizar la tarde, ya que es uno de los imprescindibles en verano en España. Desde los tradicionales de chocolate y vainilla hasta algunos más modernos, como de mojito o de donuts, en la capital aragonesa podemos disfrutar de muchos sabores de helados en numerosos establecimientos. Una de las heladerías más famosas de Zaragoza es Tortosa, en el centro de la ciudad, pero en otros puntos, como el barrio de Las Fuentes, podemos encontrar una de esas heladerías de toda la vida donde encontrar un oasis para huir del sofocante calor. Además, incluso cuenta con helados de hasta 20 bolas, todo un desafío.

En la concurrida avenida Compromiso de Caspe, 105, de Zaragoza se esconde un solete de la Guía Repsol. Se trata de una heladería que cuenta con uno de los seis soletes Repsol en este tipo de establecimientos de la capital aragonesa.

Heladería Il Carrettino, el paraíso de los helados en Las Fuentes

Fundada en 1978 y dedicada a la elaboración y comercialización de helados, horchatas, granizados, zumos... esta heladería es un icono en el barrio de Las Fuentes. Al frente de este establecimiento están Carlos Ramón y Ana María Navarro, y su nombre lo heredaron de los dueños anteriores, que gestionaron el local durante 20 años.

Il Carrettino, que hace alusión al carrito de los helados, en italiano, conocida por sus helados gigantes que pueden llegar a soportar hasta 20 bolas. Entre los sabores más habituales están los tradicionales de nata, chocolate, stracciatella... pero también puedes mandarina, piñones, mojito, 'Blue angels' y Crema de Baileys.

Así como también puedes probar helados salados: pimiento rojo, vinagre de Módena, pan con tomate y aceite de oliva, queso de roquefort… Y por encargo o petición se puede pedir más sabores.

En Heladería Il Carrettino también puedes probar granizados de limón, café, leche, yogur, cappuccino, mandarina, mojito y naturales; horchata; leche merengada y batidos naturales y combinaciones al gusto del cliente.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión