gastronomía

Novedades gastronómicas en el rincón mediterráneo de la calle de la Paz de Zaragoza

Además de los arroces, ahora suman nuevas propuestas culinarias, como el salpicón acevichado de rape y gambas, un guiso de lubina o el carpacho de picaña madurada.

Algunos platos de Llima Gastrobar, en Zaragoza.
Algunos platos de Llima Gastrobar, en Zaragoza.
Llima

Junto al paseo de Sagasta de Zaragoza, en la calle de la Paz, se ubica un restaurante que se considera un viaje al mediterráneo, por su apariencia y gastronomía. Los arroces son el pilar sobre el que se sostiene el resto de su oferta gastronómica, aunque también suman otros bocados que encajan bastante bien con el tiempo de verano que vivimos.

Carlos Mariner, al frente del restaurante Llima Gastrobar, tiene raíces valencianas y francesas, lo que se refleja en la propuesta gastronómica. Así, no falta la paella valenciana, el arroz al horno, del señoret o el negro. "Arroces que mantenemos los de siempre, pero se pueden adaptar previo aviso", comenta Mariner. Pueden ser para degustar en el mismo local del centro de la capital aragonesa o para llevar. Por cierto, su carta es 100% sin gluten y admiten perros en su local.

Boquerones a la andaluza, zamburiñas, atún rojo con gazpacho de tomate, pastel de cordero deshuesado, buñuelos de morcilla y de bacalao son algunos de los platos que salen de la cocina de Llima Gastrobar. Además de los pimientos rellenos de gambas y puerros. Carlos apuesta por los productos de temporada, como se aprecia en la variedad de verduras, que proceden de la huerta aragonesa, en concreto, de la localidad de Ricla.

Ahora suman la posibilidad de cenar, ya que amplían su horario las noches de jueves a sábado. Para ello, plantean un salpicón acevichado de rape y gambas, un guiso de lubina al 'all i pebre' o un carpacho de picaña madurada. Además, ofrecen un nuevo menú del día, que está disponible miércoles, jueves y viernes. Está formado por un entrante -a elegir entre tres opciones- más un arroz del día. En 19,50 euros está incluido agua o copa de vino, postre o café y pan.

Entre los vinos destacan los de Aragón, de las cuatro denominaciones de origen, pero también, el de Campo de Borja, Calatayud, Somontano o de Cariñena. Además de los vinos de La Rioja, de Rueda o de la Ribera del Duero.

¿Dónde está Llima Gastrobar?

Dirección: calle de la Paz, 1. Zaragoza

Teléfono: 638 74 96 42 y 616 11 68 56

Horario: de martes a domingo, de 12.30 a 16.30; jueves, viernes y sábado, también de 20.00 a 22.30.

Descanso: lunes, cerrado

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión