GASTRONOMÍA

Un vino reserva de varietales del Campo de Borja

Bodegas Aragonesas lanza esta nueva referencia al mercado.

Coto de Hayas Reserva de Varietales
Coto de Hayas Reserva de Varietales
H. A.

Garnacha, syrah y mazuela son las variedades dan la personalidad a Coto de Hayas Reserva de Varietales. Todas las uvas proceden de viñedos de más de un cuarto de siglo de antigüedad, situados en suelos de pizarra y terraza y arcillo-ferrosos en las faldas del Moncayo.

La vendimia de este vino se realiza a partir de la cuarta semana de septiembre, en el caso de la garnacha, aunque la de las otras dos variedades –con presencia más testimonial– es en la primera quincena del mismo mes. La elaboración es tradicional, produciendo por separado cada una de ellas. Se lleva a cabo una maceración con los hollejos a lo largo de dos semanas y, tras la fermentación alcohólica, se realiza la maloláctica y el ensamblaje de las tres variedades antes de su paso por barrica. Esta es en roble francés durante un año, aunque la crianza continúa en la botella bordelesa.

En la copa se aprecia con un color rojo cereza intenso, con ciertos destellos rubís y algún ribete violáceo. El aroma también es persistente con recuerdo de fruta negra, tonos ahumados, tostados y torrefactos. En cualquier caso, buena armonía entre fruta y madera.

En boca es carnoso, voluminoso, con estructura y cuerpo. Al catarlo se aprecian las notas de fruta y algunos recuerdos de cacao y café.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión