gastronomía

El nuevo 'drunch' que se puede comer en este restaurante del centro de Zaragoza

Esta propuesta gastronómica puede ser una opción como merienda, en el tardeo, para aquellos que coman tarde o los que cenen pronto.

'Drunch' de Tik Tak, en la calle de San Miguel de Zaragoza.
'Drunch' de Tik Tak, en la calle de San Miguel de Zaragoza.
Tik Tak

¿Qué es un 'drunch'? Este término está a camino entre 'lunch' -comida- y 'dinner' -cena-. Es decir, es una propuesta gastronómica que se hace, aproximadamente, de 16.00 a 21.00. Sería lo que comúnmente se ha denominado merienda-cena. Cada vez más popular en diferentes ciudades españolas, también se puede encontrar en Zaragoza.

"Hace cuatro años, cuando abrimos en la calle de San Miguel, pusimos el 'brunch' y nos fue muy bien", recuerda Fabiana Mierloiu, una de las socias y responsable de marketing de Tik Tak, el establecimiento que lo ofrece. "Y ahora, hemos pensado que una buena opción podría ser el 'drunch', que es con varios bocados en pequeño formato", añade Mierloiu.

"Puede ser ideal para alguien que quiera comer tarde, un 'afterwork' diferente, tardear..."

Esta socia apunta que lo habían visto en grandes urbes, como Madrid o Barcelona, pero en Zaragoza estaba todavía el nicho: "Puede ser ideal para alguien que quiera comer tarde, un 'afterwork' diferente, tardear...".

En el caso de Tik Tak, está compuesto de una minihamburguesa, "o maxi", matiza Fabiana por el tamaño. "Es carne certificada que picamos nosotros mismos, discos de 90 gramos", detalla. En la propuesta se incluyen patatas fritas, que tienen un toque especial que mantienen en secreto, prefieren no revelar.

La "estrella" de este 'drunch', según Fabiana, es una rodaja de salam de biscuiti. Este guiño a Rumanía es un postre que se reserva para los días de fiesta y que Tik Tak elabora en su propio obrador. "Lo cocina mi tía, que es quien me lo hacía en mi infancia", cuenta Mierloiu. Sus ingredientes son totalmente rumanos.

Salam de biscuiti, en el 'drunch' de Tik Tak de la calle de San Miguel de Zaragoza.
Salam de biscuiti, en el 'drunch' de Tik Tak de la calle de San Miguel de Zaragoza.
Tik Tak

En cuanto a la bebida, todo ello se puede combinar con un cóctel especial de Pallini sprits, que se prepara con limonchelo de limones de Amalfi y sifón casero. "Aunque esa sea la opción original, también se puede elegir café o lo que el cliente se desee", expone Mierloiu.

El precio de la propuesta, que se sirve en una bandeja, tiene un precio de 13,90 euros. Está disponible en este restaurante de la calle de San Miguel de miércoles a sábado en horario de tardes, de 16.30 a 19.30.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión