Este es el bar de Zaragoza donde te puedes comer la mejor croqueta de jamón

Aunque el Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia lo ganó el restaurante Brasa y Pulpo del barrio zaragozano de Las Delicias hay otro que ganó en la disciplina tradicional de Jamón de Teruel D. O. P.

Croqueta de jamón del bar Lorigan de Morata de Jalón (Zaragoza).
Croqueta de jamón ganadora de Zaragoza
Bar Lorigan

El Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia organizado por El Gastrónomo Zaragozano siempre es una guía excelente para disfrutar de este manjar único, que alegra los paladares más exigentes cuando alcanza el adecuado nivel de exquisitez. Es muy sencillo hacer una croqueta siguiendo los pasos correctos, y muy complicada convertirla en algo genial: para eso hay que tener en cuenta todos los factores, desde la calidad del producto a la base y temperatura de la mezcla, el aceite, el punto de sal o la textura del rebozo.

El concurso lo ganó Brasa y Pulpo (Las Delicias) con su croqueta casera de pulpo, que también resultó vencedora en la categoría de innovación. El resto de categorías atienden a preparaciones o ingredientes concretos. En el apartado de croquetas elaboradas por Jamón de Teruel DOP, el premio ha viajado hasta Morata de Jalón, con una artista de la cocina acostumbrada a recibir reconocimientos en el ámbito local y nacional: Julia Mercado, del Lorigan.

Croqueta de Lorigan, del Albergue de Morata de Jalón

El premio para Julia es un plato de cerámica y un jamón certificado de esta DOP. El premio que hace ella a los clientes del Lorigan es en este caso una croqueta de Jamón de Teruel DOP con huevo líquido; con ella venció a O´Fogar (croqueta pata negra de Jamón de Teruel DOP, leche infusionada, Cebolla Fuentes de Ebro DOP y panko), Café Central (croqueta llorona) y Sophia Bistró, con una croqueta líquida de Jamón de Teruel DOP.

El Lorigan fue finalista el año pasado en la categoría de croqueta innovadora, categoría a la que también acudió en esta sexta edición con una especialidad que ha tenido mucho eco: la ‘burgercroquet’. Hace tres años fue seleccionada para el concurso nacional de tapas con otra maravilla: ‘La Catrina aragonesa’, un taxo mexicano elaborado con ternasco de Aragón y acompañado de polvo de boletus, crujiente de torrezno, pétalos de flor y germinado de cebada.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión