El restaurante de Zaragoza que, literalmente, está de rechupete

Los platos están tan buenos que dan ganas de romper las normas de urbanidad y chuparse literalmente los dedos.

Los hermanos Gonzalo y Ana Carnicero, con uno de los cachopos que ofrecen en el restaurante De Rechupete
Los hermanos Gonzalo y Ana Carnicero, con uno de los cachopos que ofrecen en el restaurante De Rechupete
A. Toquero

La expresión “de rechupete” no está precisamente en el diccionario de la nueva generación. Más bien es algo que suena a otras épocas, y que parece salido de un tebeo de Zipi y Zape o Carpanta. Aplicado a la gastronomía significa exactamente lo que parece: algo tan bueno que dan ganas de romper las normas de urbanidad y chuparse literalmente los dedos para no desperdiciar ni un poco del manjar que acabamos de comer. Zaragoza puede fardar de restaurantes en los que chuparse los dedos.

La imagen es muy poderosa, y activa varios sentidos, especialmente el olfato y el gusto, aunque dicen que la comida también entra por los ojos. En el restaurante De Rechupete (Gómez Laguna, 6, Zaragoza) motivan a la visita con todos esos elementos como parte fundamental de su oferta: comida deliciosa con un aroma que inunda en local, presentada de maravilla.

Cachopos de lujo en De Rechupete de Zaragoza

Aunque en los últimos tiempos ha limitado su aforo y carta, sigue siendo uno de los mejores lugares de la ciudad para probar el producto asturiano de moda en la última década: el cachopo. Las fabes siguen siendo un duro rival en cuanto a popularidad, aunque quizá el cachopo atiende a los gustos de un público más amplio. En De Rechupete tienen una variedad de rulo de cabra y cecina que hace de esta receta un manjar aún más gustoso de lo normal; además, se puede graduar la “fuerza” del plato en función de la potencia del propio queso.

En la carta de este restaurante, que admite pedidos por encargo para llevar, también destaca la amplia variedad de arroces, así como el cocido madrileño, los callos, el tartar de salmón con aguacate, los champiñones con gambas y virutas de foie, el variado de fritura gaditana que incluye unas tortitas de camarón para perder el sentido o el magnífico crujiente de alcachofas, también completado con foie.

Un plato del restaurante De Rechupete de Zaragoza.
Un plato del restaurante De Rechupete de Zaragoza.
Oliver Duch

De Rechupete abre de lunes a jueves de 9.00 a 17.00, horario que extiende hasta las 18.00 en viernes y sábado. El domingo acota el horario entre 12.00 y 17.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión