Economía
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La automoción aragonesa ve "más cerca" la fábrica de baterías

Benito Tesier, presidente del clúster del sector, cree que los apoyos que Industria está concediendo a Stellantis van "en el camino adecuado"

Reunión del Observatorio Aragonés de la Automoción 11_07_2024 JAVIER BELVER [[[FOTOGRAFOS]]]
Ignacio Crespo (KPMG), Benito Tesier (CAAR) y Javier Martínez (DGA). JAVIER BELVER [[[FOTOGRAFOS]]]
JAVIER BELVER

El sector del automóvil aragonés confía en que los planes del grupo Stellantis de construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Figueruelas puedan cristalizarse, una vez que el ministerio de Industria conceda a la compañía apoyos suficientes de tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) para su puesta en marcha.

"El ministro nos ha garantizado la mayor celeridad posible en la resolución del Perte VEC III, tanto en la línea de baterías como en la de la cadena de valor", ha apuntado este jueves Benito Tesier, presidente del Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), en el marco de la primera reunión operativa del nuevo Observatorio e la Automoción. El titular de Industria, Jordi Hereu, según ha precisado Tesier, "manifestó su determinación de intentar ser resolutivo y confirmar que era perfectamente consciente de la necesidad estratégica de apoyar proyectos que son absolutamente necesarios para la sostenibilidad de un sector tan importante en una región como Aragón".

Tanto en el CAAR como en la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ), ha añadido el directivo, están "esperanzados en que las peticiones de Stellantis a Industria sean atendidas y consecuentemente que veamos más cerca, si cabe, a fecha de hoy la instalación de la fábrica de baterías". 

Tesier estuvo con el ministro el día que anunció la resolución de la segunda convocatoria del Perte VEC, que incluía un incremento en las ayudas al grupo Stellantis, lo que permitía que las tres fábricas del grupo (la de Vigo, la de Madrid y la de Zaragoza) recibieron en total una cantidad cercana a los 200 millones de euros. De esa manera, ha indicado el presidente del CAAR, "creo que estamos por el camino adecuado, pero evidentemente al final las decisiones finales competen al grupo Stellantis y a los compañeros de viaje que elija para un proyecto tan importante como es el de la fábrica de baterías".

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