SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca prepara con Joaquín Muñoz el amistoso ante Osasuna Promesas

El andaluz se ha recuperado del contratiempo que sufrió el miércoles en Fitero y este viernes se ha entrenado con sus compañeros.

Gerard Valentín, en el amistoso ante Osasuna en Fitero.
Gerard Valentín, en el amistoso ante Osasuna en Fitero.
Carlos Gil-Roig/Prensa2

De Osasuna a su filial, Osasuna Promesas, van a transcurrir tres días de trabajo para la SD Huesca, que este sábado recibe en la Base Aragonesa de Fútbol a los cachorros rojillos en el tercer amistoso estival (19.00). En el primero vencieron en Tarazona y en el segundo, el pasado miércoles, empataron con todo un Primera (0-0) y mostraron la solidez defensiva que vuelve a ser el eje sobre el que gira el equipo de Antonio Hidalgo. El test estival será el primero de los dos previstos en la Base Aragonesa de Fútbol -el otro está fijado el sábado 3 de agosto con el Andorra-, sin televisión y con acceso a los abonados que lo requieran.

Los azulgranas realizaron el jueves una sesión de recuperación y este viernes una doble con la presencia sobre el césped de Joaquín Muñoz. El andaluz se había retirado con molestias tras la primera parte en Fitero y pudo trabajar con normalidad. Los contratiempos, cuando está a punto de terminar la tercera semana de la pretemporada, están siendo mínimos a la espera de las piezas con las que completar el centro del campo y, sobre todo, el ataque de una SD Huesca que volverá a presentar como únicos delanteros natos a los jóvenes Ayman Arguigue y Sergi Armero.

Antonio Hidalgo volvió a dar un protagonismo absoluto a la pelota en el entrenamiento matinal, con tiempo para el trabajo lúdico a través del fútbol tenis y también para la seriedad que piden el balón parado y el aspecto táctico del juego. De hecho, a partir de la tarde de este viernes se vuelven a cerrar las sesiones de trabajo a los medios informativos y su presencia quedará limitada a los 15 minutos habituales con el catalán.

Este organizó en el tramo final de la mañana un partidillo en el que probó la defensa con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, opción que empieza a ganar enteros en su pizarra de cara a la competición oficial que arrancará el domingo 18 de agosto en Elche.

En uno de los equipos, el entrenador probó con Dani Jiménez bajo palos; Blasco, Anglada y Rubén Pulido como centrales, Loureiro y Vilarrasa de carrileros, Manu Rico y Kortajarena más Soko, Vallejo y Armero como tridente de ataque. En el otro, Juan Pérez con Toni Abad, Jorge Pulido, Diego González, Fita, Sielva, Javi Mier, Marc Torra y, en la punta, Valentín, Joaquín y Ayman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión