SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El balón mantiene el protagonismo en la vuelta de la SD Huesca a casa

Los oscenses se han ejercitado este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol a dos días del primer amistoso.

Entrenamiento de este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.
Entrenamiento de este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.
H. A.

La SD Huesca ha cambiado el escenario de los entrenamientos pero no el método. Se resume en balón, balón y más balón. Así fue este jueves en el regreso a la Base Aragonesa de Fútbol después de seis jornadas en Benasque. Una mañana en la que primó la pelota para seguir avanzando en los postulados que Antonio Hidalgo quiere que se empiecen a aplicar en la serie de partidos amistosos que arrancará el sábado en Tarazona (19.30). Hasta entonces quedará una sesión más, pues la de la tarde se canceló y la semana habrá contenido así dos jornadas dobles, ambas en la localidad ribagorzana.

Así, la labor abunda en el contacto con el balón. Se va a cerrar la segunda semana de la pretemporada y el reloj vuela. Y más cuando se atisban en el horizonte los bolos veraniegos; dos por semana, uno cada tres días hasta el 10 de agosto. Cuatro hasta el final del mes de julio y tres más en los días posteriores. Así, el técnico azulgrana ensayará un esquema que de momento es un 4-3-3 con lagunas evidentes puesto que, como él mismo remarcó el miércoles, aún deben incorporarse dos centrocampistas más y dos delanteros. Ninguno de ellos, antes del duelo en el Estadio Municipal de Tarazona.

La idea del catalán es la de situar dos onces, uno en cada periodo, para enfrentase a los turiasonenses. De los 26 jugadores con que cuenta Hidalgo a estas alturas de la preparación estival, el mediocentro Jaime Escario es el único que arrastra problemas físicos. Otro jugador entre algodones en Benasque, el también pivote Marc Torra, se ejercitó con normalidad en la Base Aragonesa de Fútbol. De entre los ‘mayores’, Rubén Pulido completó el partidillo y prosigue en su ruta hacia la recuperación total de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre. En ese sentido, los amistosos le servirán para probarse.

En uno de los equipos se alinearon Dani Jiménez; Toni Abad, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa, Hugo Anglada por delante de la defensa con Javi Mier y Kortajarena y, como triplete de ataque, Soko, Joaquín y Ayman. En el otro, Juan Pérez; Loureiro, Blasco, Diego González, Fita, Manu Rico, Sielva, Torra, Valentín, Vallejo y Armero. Cuatro de los canteranos que están disputando la pretemporada, al margen de los porteros Jaime García y Adrián Pereda. Tampoco participó en el ejercicio el lateral diestro Miguel Torguet.

La situación general evidencia la falta de efectivos en el centro del campo y el ataque, como señaló el día previo un Hidalgo que espera cuatro incorporaciones más con confianza en que haya una quinta. Tampoco está cerrada la posibilidad de que se produzcan salidas en forma de cesiones, aunque el entrenador inculca a los suyos durante las charlas la importancia del sentido de pertenencia a un club en pleno cambio económico y estructural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión