SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca: “Necesitamos cuatro o cinco fichajes más”

El entrenador azulgrana hace balance de la concentración de pretemporada en Benasque y anticipa un mercado “largo”.

Primer entrenamiento de la SD Huesca.
Un pensativo Antonio Hidalgo, junto a su ayudante Ignasi Salafranca.
Verónica Lacasa 

Antonio Hidalgo se marcha satisfecho de Benasque, donde la SD Huesca ha llevado a cabo hasta este miércoles la habitual concentración de pretemporada que ahora dejará paso al inicio del calendario de amistosos después de la vuelta a casa. Un tiempo para que el catalán siga avanzando en su idea futbolística a la espera de que terminen de concretarse los "cuatro o cinco" fichajes que completarán el plantel; adelanta un mercado “largo” y trabaja con la misma exigencia que le llevó el curso pasado a lograr la permanencia. Hasta ahora, con un peso específico de los canteranos.

Quedan atrás unos días en que los azulgranas han trabajado “a tope” varios aspectos del juego: “La pretemporada y los stages dan para doblar sesiones, conocernos y trabajar en los primeros aspectos. Estamos prácticamente en el inicio y eso siempre es bueno”. A Hidalgo le hubiese gustado disponer de algún nuevo futbolista más al margen de los que ya han llegado, el portero Dani Jiménez y los defensas Toni Abad y Diego González, aunque ya estaba sobre aviso de que los mismo que han acudido a la localidad ribagorzana serían los mismos que volverían este miércoles.

“Va a ser un mercado largo”; admite. Y es que “no es sencillo optar a los jugadores que seguramente tenemos en mente, tenemos que hacer ese trabajo diario de saber qué perfiles nos encajan”. La SD Huesca dispone de 18 jugadores que pueden considerarse de la primera plantilla si es que no se producen más salidas, y “necesitamos cuatro jugadores más y, si es posible, optar a un quinto”.

Todo ello, pendiente Hidalgo de la situación económica del club y la armonización del límite salarial. En su balance de la estancia en Benasque insistió en que “hay cuatro jugadores que tienen que venir” y está “muy satisfecho” con los tres fichajes, “sobre todo con la implicación y las ganas, eso es fundamental. Saben que son gente currante, que han encontrado un grupo que los ha acogido muy bien, que se tienen que meter rápido en la dinámica. Nos van a dar algo diferente”.

Dani “ya sabe cómo es la casa”, Toni y Diego, “la están conociendo”. Detecta Hidalgo en ellos “una buena predisposición y, sobre todo, feeling con los compañeros”. En su análisis de la situación de los canteranos que han acudido al Pirineo, Hidalgo no podía obviar que Ayman Arguigue y Sergi Armero son los únicos delanteros puros de que dispone en estos momentos: “Tienen la oportunidad de mostrarse, para eso están aquí. Tanto él como los demás están haciendo un trabajo bueno”.

El hecho de que “la diferencia entre Segunda División y Tercera sea muy grande” no impide que Hidalgo les haya transmitido que su papel puede residir en que “esa gente siempre pueda estar preparada para ayudarnos y tenga ese hambre y ese momento porque ahora estamos muy faltos de jugadores en algunas posiciones. Que se muestren y que nos hagan pensar”.

Hidalgo se confiesa con la “misma ilusión” con que llegó, “con mucho más bagaje profesional del que venía entonces, sabiendo la dificultad de la competición. Aquí hay que ir al límite, sabemos que hay que sufrir cada momento y cada partido, ir poco a poco, sabiendo lo larga que es la categoría y, sobre todo, sabiendo que va a ser muy igualada”.

Una declaración de intenciones que encaja en “cómo vivo yo la vida, es como tienes que tener tu exigencia, es lo que yo me exijo, lo que exijo a mi alrededor: que todo el mundo trabaje al límite y, a partir de ahí, podemos demostrar muchas más cosas que si no lo hacemos”.

Como la temporada pasada, la búsqueda de la permanencia empieza por “ser un grupo fuerte, unido, muy trabajador. Siempre es un plus, evidentemente, tener a diez o doce jugadores del año anterior. Hay muchas cosas que ya no tienes que explicar de cero, siempre tienes que ir incidiendo en pequeños aspectos”. Así, “solo tienes que empezar a encajar los nombres que van viniendo, sabiendo que seguramente nos modificarán algún tipo de comportamiento en nuestra idea y veremos cómo nos queda la foto final”.

El interés del Elche y otros clubes por incorporar este verano a Antonio Hidalgo se quedó en eso, el interés. “Es evidente que lo hubo, pero como dije hace unos meses, mientras no tengas un papel encima de la mesa no tienes ninguna oferta en firme. Eso nunca pasó”. Por ello, vivió aquellos días con “mucha tranquilidad” y en contacto permanente con el director deportivo, Ángel Martín González. Insistió en que “es más que evidente que necesitamos dos futbolistas en ataque y dos en el centro del campo, se han ido tres y han venido dos”.

El calendario se amistosos se estrenará este sábado en Tarazona, y “ahí se van a ver muchísimas más cosas que tenemos que ir perfeccionando”. Estas citas también servirán para que las nuevas incorporaciones se vayan acoplando al grupo; Benasque ha servido para que lo hicieran desde el punto de vista humano a falta de que se abunde en el futbolístico. Hidalgo no conocía la localidad y le ha sorprendido “muchísimo” por “lo bonita que es. La verdad que es un sitio muy bueno para trabajar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión