SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Pulido empieza su octavo año en la SD Huesca con la “ilusión” de mantenerla en el fútbol profesional

El capitán azulgrana confía en que “no se repitan los errores del pasado” y atisba de nuevo “un gran vestuario” como clave del éxito.

Primer entrenamiento de la SD Huesca.
Jorge Pulido, a la izquierda, junto a Ignasi Vilarrasa en la sesión matinal.
Verónica Lacasa

Con la cabeza limpia después de una temporada complicada afronta el capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, el inicio de los trabajos y la concentración que ha comenzado este sábado en Benasque. El central cumple su octavo curso como azulgrana y ha mostrado “ilusión” en su primera comparecencia ante los medios por “hacer el mejor año posible” y estabilizar en el fútbol profesional a un club en proceso de cambio. Quiere aportar una vez más el poso que le da la experiencia para ejercer de faro entre los nuevos y los futbolistas más jóvenes.

Un clima “espectacular” acompaña a la SD Huesca en estos primeros pasos, así como “el calor de la gente” que ha acudido a las primeras sesiones de trabajo en el campo de Los Escuadros. “Uno va cumpliendo años e intenta hacer las cosas lo mejor posible para tratar de llegar bien a la pretemporada”, expresó un Pulido que lo hace con “ganas, energía e ilusión por transmitir los valores de los compañeros que lo han hecho conmigo”.

Los tres fichajes cerrado hasta la fecha, “vienen con ganas de aportar. Dani Jiménez ya conocía el club y todo el mundo me ha hablado maravillas de él”; los otros dos, Diego González y Toni Abad, “son chavales increíbles. Hay que hacer grupo, lo que fue clave el año pasado, y que vengan buenas personas”.

En el fútbol moderno, “la idea de pretemporada ha cambiado”, y Pulido ha comprobado ya como Antonio Hidalgo “mete ya cosas tácticas y con balón nos exige, hemos tenido ya alguna bronca y charlas de mover las cabezas, trabajar con intensidad y transmitir lo importante que es correr y el trato de balón”. Un modo de “empezar con algo ganado, Hidalgo logró el objetivo y era un paso importante que se quedase. La afición y la gente lo ve”.

Las vacaciones eran “necesarias” después de un año tan “complicado y con presión”: “Necesitaba diez días de desconectar totalmente. El fútbol cambia mucho y ahora se abre un año nuevo, tenemos una buena base para empezar a crecer y ojalá venga gente con potencial y ganas para ayudarnos”, valoró Pulido, que anticipaba que “no hay que tener miedo de nadie; solo respeto”, en una temporada con el regreso de clásicos por arriba (Almería, Granada y Cádiz) y por abajo (Deportivo o Córdoba).

Recordaba el capitán que a su llegada en 2017, “era una SD Huesca desconocida, yo venía de estar en Bélgica sin jugar, otros compañeros de Segunda B y conseguimos ascender. Tengo ilusión por hacer el mejor año posible y ojalá no se repita uno como el pasado”, donde el mal inicio supuso un lastre que se fue arrastrando después.

Pulido no es ajeno a los cambios que rodean al club, y tiene claro que “hay que aspirar a estar en el fútbol profesional muchos años. Es una ciudad de 50.000 habitantes y el hilo entre subir y bajar es muy pequeño. Hay que cuidar todos los detalles”. Reveló que no se ha sentido “cómodo” estas dos últimas temporadas “con el runrún alrededor de la SD Huesca. Espero que nos haya servido a todos para aprender de los errores del pasado. Somos pocos pero unidos podemos lograr cosas. ¿Volver a Primera? Ojalá...”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión