SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Máxima intensidad en el inicio de los entrenamientos de la SD Huesca en Benasque

La estancia de los azulgranas en la localidad ribagorzana arranca este sábado con una doble sesión de trabajo en Los Escuadros.

Benasque recibió a la SD Huesca con los brazos abiertos, cielos nublados y una temperatura más que asumible a estas alturas de verano: 17 grados durante la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas este sábado en las instalaciones de Los Escuadros, donde trabajarán hasta el miércoles los 26 futbolistas de que dispone Antonio Hidalgo. La toma de contacto con la localidad pirenaica siempre destensa los nervios de jugadores y técnicos, aunque el catalán se aplica con el mayor de los rigores para que la intensidad y la concentración no decaigan.

Los azulgranas encuentran en Benasque un marco sobre el que empezar a trabajar las cuestiones que durante la temporada se pondrán sobre el tapete. Con los veteranos, las tres incorporaciones que se han realizado hasta la fecha -un portero, Dani Jiménez, y los defensas Toni Abad y Diego González- y el numeroso grupo de canteranos que conjuga ilusión y compromiso, Hidalgo tiene ante sí un tablero para construir la SD Huesca 2024-25. Con lagunas evidentes, sobre todo en la delantera, y una configuración todavía incipiente el entrenador catalán traslada a los suyos las ideas y el ritmo que demandará la competición.

De ahí que por la mañana se realizasen ejercicios de balón parado y un partidillo, un borrador para empezar a intuir decisiones y roles que depurar en las semanas posteriores y los amistosos, que arrancarán el sábado 20 de julio en Tarazona. Hasta entonces, Antonio Hidalgo dispone de margen para que los nuevos empiecen a aprender el lenguaje azulgrana. De ahí que se detuviera de manera especial con Toni Abad, ubicado como lateral derecho, o trate con especial cuidado a Rubén Pulido. El central aún no dispone del alta médica y consumió el tramo final de la primera sesión a lomos de la bicicleta estática.

Por delante, días en los que crecer en la dirección física y también táctica. Para estrechar lazos con imágenes tan estimulantes como la que se dio a mediodía en el hotel de concentración, el Sommos Aneto. Jorge Pulido sentado a la mesa con los más jóvenes: Miguel Torguet, Álex Fita, Marc Torra, Jaime Escario, Jaime García, Sergi Armero y Ayman Arguigue atendían con gesto reverencial a las enseñanzas del capitán. Su papel no es menor en el tramo de la pretemporada que se desarrolla a 1.120 metros de altitud; en uno de los ejercicios dispuestos por Hidalgo y coordinados además por Adrián Sipán, los referentes ofensivos fueron Ayman y Armero. No serán los delanteros titulares pero ahora importan, y mucho.

La actividad turística bulle estos días en Benasque y unas 20 personas acudieron a presenciar el entrenamiento matinal. No se trataba de espectadores casuales. Algunos, de Benasque y sus proximidades, son asiduos todos los veranos y celebraban el crecimiento de las instalaciones deportivas impulsado por la propia SD Huesca, que vela por el buen estado del césped de la instalación con su equipo de jardineros. El director deportivo, Ángel Martín González, y el secretario técnico, Ramón Tejada, no perdieron detalle de este primer día, antesala del descanso previsto en un domingo en el que se realizará una actividad de ráfting.

Readaptadores, preparadores físicos y utilleros han trasladado sus aperos a Benasque para que ningún detalle quede al aire y el cambio de instalaciones desde la Base Aragonesa de Fútbol sea lo más armónico posible. También se escenificó el relevo entre el nuevo responsable de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, y el anterior, Fernando Sarasa, que acudió a Los Escuadros y recibió el cariño de los futbolistas de los que veló en los últimos cinco años. Se aguarda la llegada del presidente, Agustín Lasaosa, íntimamente ligado a la casa de verano de la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión