SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Benasque, preparada para que la SD Huesca se sienta como en casa

La localidad ha recibido este viernes a la expedición azulgrana a su llegada al Hotel Sommos Aneto.

Benasque se convierte hasta el miércoles en un hogar para la SD Huesca. Allí va a disponer de todas las comodidades para trabajar, descansar y disfrutar de las instalaciones de la localidad, que desde el verano de 2019 recibe a la expedición azulgrana, de en torno a 50 personas, con los brazos abiertos. Solo 500 metros separan el hotel donde se aloja, el Sommos Hotel Aneto, del campo de fútbol de Los Escuadros, enmarcado en la zona polideportiva de la localidad.

De manera pareja a la presencia del club en Benasque en estos años, y de la mano con la empresa de jardinería que también cuida las instalaciones del club en la capital oscense, el consistorio ha dado brillo al campo de fútbol, acompañado de un tiempo a esta parte por un segundo terreno de juego. Los futbolistas y técnicos utilizan los vestuarios de Los Escuadros y en poco más de cinco minutos pueden regresar a pie a su hotel.

El Sommos Aneto, de cuatro estrellas, está gestionado desde 2017 por el Grupo Costa, patrocinador y con el que se negocia junto al Grupo Pini su participación en el club crédito mediante.

Los azulgranas pueden utilizar durante estos días sus instalaciones, que incluyen piscina, gimnasio y una zona de spa y balneario. A los atractivos materiales se añaden los paisajísticos, con el imponente perfil del Aneto como telón de fondo.

La expedición llegó a Benasque en torno a la 14.00 de este viernes y allí aguardaba un grupo de niños a la espera de cazar los autógrafos de los futbolistas, a la expectativa de rostros tan conocidos como los de Jorge Pulido u Óscar Sielva y otros por descubrir como los de Diego González o Toni Abad.

La irrupción de la SD Huesca en el fútbol profesional en 2008 dio pie al inicio de las concentraciones veraniegas; la primera, en Boltaña, dejó paso después a Benasque como destino recurrente y con algunas excepciones forzadas, como los dos años del equipo en Segunda B; en 2013 se realizó un breve 'stage' en Sabiñánigo durante las fiestas de San Lorenzo y al año siguiente la plantilla no se movió de Huesca. En 2020, la covid-19 cerró la puerta a cualquier concentración fuera de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión