SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Juanjo Camacho: “Cuanta más gente de casa haya en la SD Huesca, mejor”

El nuevo responsable de la cantera azulgrana ha contado sus objetivos para una base que también se abre al talento exterior.

Juanjo Camacho y Agustín Lasaosa, este miércoles en El Alcoraz.
Juanjo Camacho y Agustín Lasaosa, este miércoles en El Alcoraz.
Javier Navarro

Juanjo Camacho toma las riendas de la cantera de la SD Huesca y mostró una primera declaración de intenciones en una rueda de prensa este miércoles en la que le acompañó el presidente del consejo de administración, Agustín Lasaosa, en la sala de prensa José Luis Trallero. El zaragozano se refirió a que da “un paso importante", pues “venimos trabajando muy bien desde la Fundación y el club con la gestión del fútbol base" tras la salida de Ismael Arilla. "Cada vez hay más chicos que quieren estar aquí y no hay otra forma de conseguirlo que entre todos”, expuso. Estuvo rodeado por el consejo de administración o los responsables de la dirección deportiva, Ángel Martín González y Ramón Tejada.

Un sentimiento “de pertenencia” en la que hay que basar la “estrategia” del club azulgrana, basando su potencial en “la gente de casa sin desdeñar a la de fuera”, con una red de clubes convenidos que ejerzan de motores. Además, se cuenta con las instalaciones por terminar de la Base Aragonesa de Fútbol, “unas de las más modernas y con más potencial de España”. “Nunca ha habido un problema o una queja, todo el mundo se sorprende por cómo llevamos a cabo este proyecto”, añadió, antes de comentar que “se le dará continuidad” y se concluirá con la disposición inminente de la partida de fondos CVC, con gradas o nuevos servicios para que los equipos de las categorías inferiores trabajen con garantías.

La “espectacular” residencia de la Base dispone de tutorización para sus usuarios y “se dan las circunstancias para que los chicos de aquí y de fuera crezcan como jugadores”. Camacho seguirá gestionando la sección internacional, y la marca SD Huesca aspira a seguir expandiéndose: “Mucha gente de fuera quiere venir a jugar aquí”. Y estrecha la mano de los clubes de la provincia para “formar jugadores y personas con la ilusión de llegar al primer equipo”.

Dio las gracias al consejo de administración, al patronato de la Fundación Alcoraz y a los trabajadores por pensar en él para liderar la cantera en una “situación cambiante”, en un momento en que importa que “el primer equipo tenga el soporte suficiente. El éxito de la SD Huesca es el de todos”. Se fija el objetivo de que “cuanta más gente de la casa o de Aragón haya, mejor”.

En el corto plazo, considera que “hay varias generaciones que llevan un buen trabajo y chicos que apuntan alto con una progresión muy buena”. Con énfasis en “aquellos que pasan a la fase de competición para que puedan estar un poco más preparados”. Camacho, rodeado de un amplio equipo de trabajo, habló de “sinergias” en un conjunto “que se debe retroalimentar”. Todo, en busca de los futuros ‘Camachos’: “Ojalá, hay que tener paciencia con ellos y no se les debe poner en muchos casos objetivos cortoplacistas”.

Agustín Lasaosa rememoró que “ya hace cinco años que estuvimos aquí, con una expectación grande como ahora, y el tiempo ha pasado”. Se acordaba del momento, en 2019, cuando se organizó la despedida de Camacho al final de la temporada 2018-19. Le desea “lo mejor”. Compartió un acto, dijo, “emocionante y que define a la persona que tengo al lado. El que no lo vea no es de este mundo. Es la leyenda por su amor a los colores y a una cruz de San Jorge que a veces ha llevado a cuestas por incomprendido”.

Dejó “las puertas abiertas para quedarse, no para volver si le interesa”. Prefirió “no descubrir tierras lejanas. No es del Huesca a ratos, siempre ha sido de los nuestros”. Con su “sabiduría” y como “ejemplo” dentro de la labor que ha desarrollado en la academia, “es nuestra franquicia”, para “enseñar el club que todos amamos”. Lasaosa subrayó que “Juanjo va a seguir siendo importante” en una “guerra” con clubes que pretenden a los futbolistas. Se avanza asimismo en situaciones como la continuidad de Iker Gil, cedido la temporada pasada por el Real Madrid y con presencia en División de Honor, el filial y el primer equipo.

Lasaosa se refirió a la llegada inminente de jugadores “cocidos” por la dirección deportiva en una situación que va de la mano con la institucional. Lanzó un mensaje “de tranquilidad” en referencia además al proceso de ampliación de capital en el que “se sigue trabajando”. “No estamos tomando el sol, todos los que nos encontramos en el club estamos trabajando”, aseveró, con la ilusión y la certeza de que “esto acabará bien” y “habrá fútbol profesional, con nuestra modestia y humildad”. Lasaosa sigue en el empeño de “recuperar el Huesca de hace 20 años”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión