SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Un mes de intensa actividad y brotes verdes en la SD Huesca

La plantilla cuenta en este momento con 18 jugadores a la espera de que se haga oficial el fichaje del defensa Diego González.

Jorge Pulido y Antonio Hidalgo, durante el encuentro frente al Cartagena que selló la permanencia (0-2).
Jorge Pulido y Antonio Hidalgo, durante el encuentro en Cartagena.
Abel Ros/Prensa2

Termina un mes de junio de intensa actividad en la SD Huesca, con varios frentes abiertos desde los puntos de vista institucional y deportivo en los que se ha ido avanzando. Mientras se define el futuro de la entidad con la ampliación de capital, la plantilla azulgrana empieza a tomar forma cuando solo queda una semana para el final de las vacaciones y el inicio de los entrenamientos. La continuidad de Antonio Hidalgo y los primeros fichajes enmarcan el desembarco de los grupos Pini y Costa para escribir un nuevo futuro. La presentación de la campaña de abonados representará otro punto importante en los próximos días.

El club cuenta con el aval de la Liga para moverse en el zoco veraniego sin necesidad de que Pini y Costa hayan estampado sus firmas y dado oficialidad a la ampliación de capital, que será de algo más de siete millones de euros y volverá más amable una situación que se había vuelto agónica. La operación presenta las garantías suficientes y, además, la patronal promueve este tipo de movimientos, más de 40 en los últimos años, que además se agudizaron a partir de la pandemia de la covid-19. Lejos de estancarse, la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González ya puede trabajar con normalidad y avanzar en operaciones abiertas desde antes de que finalizase la temporada pasada.

La primera en concretarse ha sido la de Dani Jiménez. El portero lebrijano, de 34 años, firma por tres temporadas y se convierte de esta manera, y por el momento, en el futbolista con un contrato más duradero. La tendencia expresada por Martín González de dar prioridad a las piezas en propiedad por delante de las cesiones se irá cumpliendo también en el caso del defensa Diego González, que también podría firmar por tres cursos y llegará, como el portero, libre después de haber expirado su vinculación con el Andorra. Otro zaguero en el punto de mira azulgrana es Toni Abad, lateral diestro que la pasada temporada actuó en el Eldense.

Así, la SD Huesca se empieza a reforzar desde atrás. Antonio Hidalgo cuenta en estos momentos con 18 jugadores si se suma a Diego González: los porteros Juan Pérez y Dani Jiménez; los defensas Jorge Pulido, Rubén Pulido -a la espera del alta médica tras la lesión de ligamentos que sufrió en noviembre-, Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Miguel Loureiro y Hugo Anglada; los centrocampistas Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Javi Mier, Manu Rico, Joaquín Muñoz, Hugo Vallejo, Gerard Valentín y Patrick Soko y, como único delantero, Diego Aznar. Las carencias saltan a la vista, y en este sentido se espera que el mayor margen de maniobra económico las alivie en el transcurso del mercado.

La situación de los canteranos y de Soko, cedidos la campaña anterior a conjuntos de Primera y Segunda RFEF -Rico al Ceuta, Aznar al Valencia Mestalla, Anglada al Talavera y Soko al Ibiza- no es ni mucho menos segura y, aunque comiencen la pretemporada con los reconocimientos médicos los días 8 y 9 de julio, se les podría volver a buscar salida. Patrick Soko, autor de nueve goles con los ibicencos, tiene mercado en la categoría de plata y también en Primera RFEF y desempeña un rol que en la actual SD Huesca también pueden desarrollar Gerard Valentín o Joaquín Muñoz.

Ninguno de los futbolistas que terminaban contrato va a renovar. Son los casos de Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Iván Martos, Carlos Gutiérrez, Enzo Lombardo y Rafa Tresaco, además de un Kento Hashimoto que rechazó la opción contemplada de seguir un año más. En cuanto a los cedidos, Elady Zorrilla es el jugador con mayor encaje en el nuevo proyecto y la dificultad de que otros conjuntos de Segunda División lo pretenden. El Tenerife, donde le resta un año de contrato, le ha abierto la puerta de salida, pero no a cualquier precio. Los canarios cuentan con nuevo entrenador, Óscar Cano, y quieren subir un punto la ambición.

Esta semana se presentará la campaña de abonados 2024-25, de la que la SD Huesca ya mostró sus principales argumentos en la reunión con peñistas que tuvo lugar el pasado 18 de junio. Habrá dos tipos de carnets; el ‘normal’, con un incremento de 20 euros en cada categoría y sin incluir el que denominará ‘Día del club’ y que previsiblemente será el derbi con el Real Zaragoza del fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Y otro vip, con una subida de 60 euros respecto la pasada campaña, que incluirá los 21 partidos, la Copa del Rey y servirá además como abono para la SD Huesca Femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión